La Fundación Botín celebra este año el décimo aniversario de su programa ‘Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio’ con el que llevan a cabo acciones para dinamizar social y culturalmente el Valle del Nansa y Peñarrubia (Cantabria).

Para conmemorar este aniversario se ha organizado un acto en el que ha realizado un repaso por las actividades que componen este programa ilusionante y sólido para la fundación.

Con el apoyo de las Consejerías de Educación, Cultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, este programa impulsado por la Fundacion que preside Javier Botín se ha centrado en la animación sociocultural del Valle del Nansa y Peñarrubia dirigiéndose a la población de proximidad e impulsando el trabajo de proximidad, fundamental en proyectos de desarrollo rural.

Para este programa se ha contado con la participación de dinamizadores con amplia experiencia y notable trayectoria profesional como Jorge García Sañudo, María Bulnes Peláez, y Arancha Aguirre Marcos.

El acto reunió a vecinos de todas las edades y se repasaron todas las actividades que se han llevado a cabo hasta el momento y entre las que destaca el apoyo escolar en inglés e informativa fuera del horario lectivo, viajes a Londres y Bruselas o hacer el Camino de Santiago.

La población también ha podido visitar el Ministerio de Cultura para recoger el premio ‘Mayores con iniciativa’, formar un club de lectura y un equipo infantil de bolos, disfrutar de talleres de memoria y risoterapia con personas mayores, talleres de cocina o incorporarse a los programas de alfabetización digital para los vecinos del Valle del Nansa y Peñarrubia.

Esta iniciativa de desarrollo rural sostenible presta una atención especial al patrimonio del Valle, tanto material, con las actividades culturales y naturales, como inmaterial.

En el acto, celebrado en la iglesia de San Mamés -restaurada por la Fundacion Botín a través de  este proyecto de desarrollo rural-, participaron el director general de Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Cuevas; Secundino Caso, alcalde de Peñarrubia y presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural; Teodoro Ruiz, alcalde de Polaciones, y Francisco Linares, alcalde de Herrerías.

Compartir en: