La Fundacion Botín ha dado a conocer a los premiados de la quinta edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua. Unos premios que se otorgan a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrollados por jóvenes profesionales con resultados demostrables para la gestión sostenible del agua o dirigidos a despertar el talento de niños y jóvenes en relación con este sector.

Los tres ganadores de esta iniciativa englobada en el Observatorio del Agua han sido Andrés Díez Herrero, Hèctor Monclús Sales y Dustin E. Garrick. En la modalidad A, han recaído sobre el proyecto ‘DrinkIA. Inteligencia Artificial en la Potabilización’ de Hèctor Monclús Sales y otro ha sido para Dustin Garrick por su ‘Tapping Informal Markets for African Cities and Towns’.

El premiado en la modalidad B ha sido Andrés Díez Herrero por su proyecto «Educación infantil en los riesgos hídricos: Venero Claro-Agua (2003-2013-2018)», todos los premiados de las dos categorías recibirán un pago en metálico de 1.500 euros cada uno.

En total, se han presentado 31 candidaturas, 19 niños y jóvenes para la modalidad de gestión y tecnologías; y 12 en la modalidad de actuaciones o proyectos.

El jurado estuvo compuesto por Jesús Zamora, Águeda García de Durango, Josep Dolz, Irene Bustamante y Alberto Garrido y el acto de presentación de los proyectos premiados tendrá lugar el día 25 de septiembre de 2017, a las 13:00 horas, en la sede de Madrid de la Fundación Botín.

Entre los trabajos del Observatorio sobre recursos hídricos se puede destacar la realización de proyectos relacionados con el agua virtual y la huella hídrica, y otros relacionados con las aguas subterráneas.

Compartir en: