La Fundación Botín informó que el próximo 8 de agosto inicia el ciclo de Cine de Verano en el Centro Botín, con el objetivo de potenciar la creatividad en el público y conseguir un cambio en la forma de mirar, sentir y actuar, gracias a las emociones que provoca el cine.

Según informó esta fundación en Cantabria, se proyectarán seis largometrajes de diversas nacionalidades, en versión original subtitulada, que estarán precedidos de una breve presentación y una actividad para el desarrollo de la creatividad dirigida por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana.

Adicionalmente, la organización que preside Javier Botín indicó que los espectadores podrán disfrutar también de un coloquio al terminar la proyección, celebrado en el restaurante-cafetería El Muelle del Centro Botín.

La cita es 08, 10, 15, 17, 22, 24 de agosto, de las 21:45 a las 23:45 horas en el Anfiteatro exterior del Centro Botín. El visionado de las películas es gratuito. Posteriormente, los interesados pueden comprar una entrada (que incluye una caña o un café) para participar en el Cineforum, el coloquio que se realiza una vez acabada la película.

Esta organización que promueve arte y cultura en Santander comunicó que se proyectarán las siguientes películas:

– El ciudadano ilustre (Argentina, 2016)

8 de agosto a las 21:45h

Duración: 118 min.

Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació le invita para nombrarle «Ciudadano Ilustre» del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.

– El editor de libros (Reino Unido 2016)

10 de agosto a las 21:45h

Duración: 104 min.

Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incansablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law).

– El viajante (Irán 2016)

15 de agosto a las 21:45h

Duración: 125 min.

Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

– Toni Erdmann (Alemania 2016)

17 de agosto a las 21:45h

Duración: 162 min.

Inés trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta” ¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

– El faro de las orcas (España 2016)

22 de agosto a las 21:45h

Duración: 110 min.

Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

– Café Society (EEUU 2016)

24 de agosto a las 21:45h

Duración: 96 min.

Los Ángeles, años 30. En la meca del cine, el joven recién llegado Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell), se enamora de Vonnie (Kristen Stewart), la guapa secretaria de su tío Phil.

Compartir en: