La Fundación Botín retoma este mes de febrero la tercera edición del ciclo de conferencias “La educación que queremos”. Se trata de un espacio que busca poner en valor la figura del profesor, del alumno, de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte como el arte, la curiosidad, el silencio, la creatividad, el talento, etc.

Según explicó la fundación en pro del desarrollo, el próximo martes 27 de febrero, a partir de las 18:00 horas en la sede de Madrid, se realizará la conferencia «El secreto de la inclusión«. En esta oportunidad se pone en la mesa que “Sobre cada niño o niña pesan circunstancias muy poderosas que provienen de su mundo personal y su entorno. El secreto de la inclusión empieza por unirlos a todos en un propósito común, y nosotros lo hemos generado en torno a la música”.

En esta oportunidad, una de las ponentes será María Guerrero Sanz, licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y con un postgrado en Liderazgo e Innovación Social por ESADE. Ha ejercido como abogada en Uría Menéndez e impartido clases en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid y en el Máster de Intervención Psicosocial de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2012 fundó Acción Social por la Música.

La fundación en Cantabria indicó que la otra ponente será Nathaly Ossa, abogada por la Universidad de Medellín y Máster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Como violinista ha participado en orquestas juveniles y profesionales en varios países. Hizo parte de la primera generación de la `Red de Escuelas de Música de Medellín`. Hoy es coordinadora de la Asociación Española de Orquestas y responsable del área orquestal de Acción Social por la Música.

La entrada es gratis, previa inscripción online. La siguiente conferencia del ciclo de la organización que preside Javier Botín se denomina “Y tú ¿qué vas a ser de mayor?: Educar durante la enfermedad”, que se realizará el próximo 20 de marzo.

Compartir en: