La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha entregado el premio del X Concurso Internacional de Composición Pianística Manuel Valcárcell, que convoca cada dos años, al compositor chileno Miguel Farias.

La partitura ganadora, ‘12 Estudios para piano’, ha sido seleccionada por un jurado formado por Benet Casablancas, Luciano González Sarmiento, Francesco Milita, Antonio Noguera y José Luis Turina.

La sede de la Fundación Botín albergó la reunión del jurado el pasado 12 de marzo. La selección se hizo entre 134 obras recibidas de 25 países, la mayoría de España, pero también de Israel, Brasil, Argentina, Guatemala, Armenia, India, China, Japón o Rusia, por citar algunos.

Este Concurso está abierto a compositores de cualquier nacionalidad sin que exista límite en cuanto al número de obras a presentar y tiene un único premio de 12.000 euros, apunta la Fundación Botín

El pasado 9 de marzo, la Fundación presidida por Emilio Botin anunció nuevas convocatorias para dos de sus programas de becas más importantes: Becas Botín en Comisariado de exposiciones y Gestión de museos; y Becas Fundación Botín de Artes Plásticas

Dejar respuesta