La Fundación Botín ha entregado un balance de su programa Talento Solidario que busca impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo. En la VIII convocatoria de la iniciativa se han seleccionado siete nuevos profesionales que se incorporan a trabajar en las organizaciones sociales de esta edición.

Según explicó la Fundación en Santander, las entidades participantes podían solicitar tres opciones: contratar a un profesional en desempleo para incorporarlo a trabajar en su organización, contratar servicios profesionales independientes o solicitar entrar en la Red Talento Solidario.

En concreto, a esta VIII edición del Programa presentaron un total de 454 organizaciones sociales, de las cuales se seleccionaron 16 entidades. De estas, 7 solicitaron contratación de un profesional, 6 contratación de servicios profesionales y 3 solicitaron entrar en la Red.

La fundación que promueve el desarrollo indicó que, en cuanto a la convocatoria de profesionales, para los 7 puestos de trabajo ofertados se presentaron 724 candidatos para participar en el proceso de selección, de los cuales fueron elegidos:

1) Banco De Alimentos de Sevilla

Técnico de Fundraising. Profesional contratado: David Márquez Ramos, Licenciado en Publicidad, Periodismo y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla.

2) Farmacéuticos Sin Fronteras de España

Responsable de fundraising. Profesional contratado: María Blanco Sánchez, Diplomada en Marketing y Gestión Comercial por el ESEM.

3) Fundación Cuidados Dignos

Gestor comercial de proyectos. Profesional contratado: María Esther Arentxabala, Licenciada en Ciencias Políticas y sociología, especialidad Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid.

4) Fundación Porque Viven

Director de la entidad. Profesional contratado: José Carlos López Seisdedos, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

5) Fundación Tengo Hogar

Técnico de orientación laboral. Profesional contratado: Gema Honrado Martínez, Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

6) Onay Ongd

Responsable técnico del programa. Profesional contratado: Paula Pilar Salvador García, Grado en Maestro de Educación Infantil por la Universidad de Valencia.

 7) Red Íncola

Técnico de intervención educativa con familias. Profesional contratado: Laura González Alonso-Las Heras, Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca.

La Fundación Botín, presidida por Javier Botín, y a través del Programa Talento Solidario financia el coste de contratación de los profesionales seleccionados durante el plazo de un año y la contratación de los servicios profesionales para que esas organizaciones puedan llevar a cabo el desarrollo o mejora de un área estratégica para poder lograr un mayor impacto en su actividad.

Con la incorporación de estas entidades y sus profesionales al Programa, la Red Talento Solidario cuenta ya con 200 entidades seleccionadas a lo largo de las distintas ediciones de la convocatoria de Talento Solidario y El Desafío de Talento Solidario.

Compartir en: