El próximo 23 de junio, la Fundación Botín dará inicio a una serie de actividades culturales a propósito de la apertura del nuevo Centro Botín. Estos eventos forman parte de las actividades desarrolladas por la Fundación en artes plásticasmúsica y conferencias, dando a conocer al público el talento y creatividad de diversos artistas.

CARSTEN HÖLLER: Y

La fundación presidida por Javier Botín abrirá la exposición “CARSTEN HÖLLER: Y”, una muestra monográfica de Carsten Höller que hace un recorrido por la última década de producción de este artista belga, reconocido internacionalmente por su exploración constante de la naturaleza de la experiencia del espectador, cuya interacción completa la obra de arte.

Esta exposición incluye catorce obras de sus trabajos más reconocidos junto a otros de reciente creación, creados específicamente para su exhibición en el Centro Botín. La muestra estará abierta al público de las 10:00 a las 21:00 horas en este espacio, ubicado en el Muelle de Albareda s/n, Jardines de Pereda, en Santander.

Ligereza y atrevimiento. Dibujos de Goya

Por otro lado, esta fundación en Cantabria presentará el próximo 23 de junio la exposición “Ligereza y atrevimiento. Dibujos de Goya”, la muestra más relevante dedicada en España al Goya dibujante.

La exposición, que irá hasta el mes de septiembre, estará abierta al público de las 10:00 a las 21:00 horas, Esta muestra es resultado de un ambicioso proyecto de investigación y catalogación de los dibujos de Francisco de Goya, en un trabajo conjunto con el Museo del Prado. Los dibujos visibilizan su universo interior y expresan su peculiar visión del mundo, a modo de diario visual.

Esta exposición de arte en Cantabria recoge 80 dibujos representativos de los distintos periodos de la actividad artística de Goya. Se trata de una selección de cada uno de los Álbumes que posee el museo y de los dibujos preparatorios de las series de estampas que el artista produjo: Sueños, Caprichos, Desastre de la guerra, Tauromaquia y Disparates.

III Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín

Finalmente, esta fundación que promueve el arte invita a participar en la III Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, un certamen de creación audiovisual. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de junio. Se trata de un concurso abierto a cortometrajes de ficción, documentales, experimentales o de animación en los que la creatividad esté presente en su ejecución y formato, y también a través de los personajes protagonistas y situaciones planteadas en las películas.

Puede participar cualquier obra cinematográfica, cuya duración no exceda los 20 minutos y haya sido producida en España con posterioridad al 1 de enero de 2015. Se admitirán un máximo de dos obras por participante en su idioma original. Los filmes seleccionados se proyectarán los días 29, 30 y 31 de agosto en el anfiteatro del Centro Botín, a las 21:30 horas. Serán escogidos por profesionales del medio cinematográfico y miembros del equipo organizador. Las obras seleccionadas se comunicarán a partir del 20 de agosto.

Compartir en: