La Fundación Botín invita a dos actividades musicales que se desarrollarán esta semana en el Centro Botín. Se tratan de un Concierto de Música Abierta Dr. Lonnie Smith Trio y un Concierto en el marco del Domingos En Familia con el American String Quartet.

En concreto, este 17 de noviembre se desarrollará el Concierto de Música Abierta con el Dr. Lonnie Smith Trio (Integrado por el Dr. Lonnie Smith, en el órgano Hammond; Jonathan Kriesberg, en la guitarra; y Johnathan Blake, en la batería). Este evento de Jazz en Santander se realizará en doble sesión a las 19:15 horas y a las 21:00 horas.

Según explicó la fundación en Santander, desde que fuera reconocido por la revista Downbeat como “Top Organist” en 1969, Lonnie Smith se ha convertido en un icono del Jazz. Auténtico maestro del órgano Hammond, ha liderado el podio de este instrumento durante las últimas cinco décadas con un estilo imaginativo y singular, del que deriva su “doctorado”, y que puede encontrarse en una treintena de álbumes de muy distintos estilos, que engloban el Rhythm & Blues, el Soul y el Jazz.

La Fundación Botín, que promueve el arte en Santander, señaló entre los álbumes más famosos del artista: The George Benson Cookbook (Columbia), Alligator Bogaloo (Blue Note, con Lou Donaldson),  Finger Lickin’ Good (Columbia),  Think! , Turning Point, Move Your Hand y Drives (Blue Note). Su última producción (de nuevo para Blue Note) es Evolution (2016).

La organización que preside Javier Botín también indicó que Lonnie Smith, ha sido aclamado regularmente como “Organista del Año” por la Jazz Journalist Association desde 2003, fue oficialmente declarado en 2017 como “Jazz Master” por la National Endowment for the Arts, el reconocimiento más prestigioso que puede recibir un músico de Jazz en los EEUU.

En el marco de estos conciertos en Santander, el próximo 19 de noviembre, se desarrollará un concierto durante una jornada de Domingos en Familia con el American String Quartet a las 12:30 horas.

El grupo integrado por Peter Winograd (violín), Laurie Carney (violín), Daniel Avshalomov (viola) y Wolfram Koessel (violonchelo) interpretará obras de FRANZ SCHUBERT (Cuarteto en re menor D. 810.»La muerte y la doncella») y DIMITRI SHOSTAKOVICH (Cuarteto No. 3 en fa mayor op. 73).

Esta fundación en Cantabria indica que el American String Quartet es uno de los mejores cuartetos de nuestro tiempo a nivel mundial, y visita España para participar en la temporada de conciertos del Centro Botín.

Compartir en: