La Fundación Botín, presidida por Javier Botín, invita a participar de una segunda performance del ciclo Body Ecologies, compuesto por tres espectáculos de artistas internacionales y que lleva las artes escénicas al Centro Botín.

La cita es este martes 17 de abril, a las 20:00 horas, con la actuación del francés Paul Maheke, quien ejecutará una actuación en la que propone redefinir la relación entre el individuo y la sociedad a través de la danza.

La fundación artística puntualizó que el artista, que ha expandido su trabajo de investigación a los campos del vídeo, la instalación y la escultura, pone el foco de su performance en las identidades culturales y en el cuerpo entendido como un archivo y un territorio.

El artista francés llegará a Santander con toda su creatividad y talento tras haber desplegado sus performances en museos internacionales de referencia como la Serpentine Gallery, la Tate Modern de Londres o el Palais de Tokyo en París. Según la organización que promueve el arte y la cultura, durante su espectáculo, Meheke dará al público la oportunidad de plantearse lo que implica el conocimiento sensorial a través de distintas atmósferas en las que el aparato escenográfico y la propia actuación definirán la experiencia del público.

Esta actividad cultural en Santander está comisariada por Fluent y reúne a artistas interesados por las capacidades perceptivas que trascienden el uso del lenguaje y activan modos de percepción que inducen a una serie de estados emocionales y fisiológicos mediante la interrelación de cuerpo, imagen y sonido.

Como parte de esta noticia cultural, cabe resaltar que las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 8 euros para el público general, mientras que los Amigos del Centro Botín podrán beneficiarse de un 50% de descuento. La actuación de Louisa Martin, prevista para el 26 mayo, cerrará este ciclo dedicado al arte performativo.

Compartir en: