En el marco de los ‘Conciertos de Música Abierta. Momentos Alhambra’, la Fundacion Botín invita a participar de la presentación de DJ Food este martes 12 de junio en el Centro Botín.

La cita, que comienza a las 20:00 horas, permite ver por primera vez en Cantabria el show musical y visual de “corta y pega”.

Según explicó la organización que promueve el arte y cultura, traducido como “Comida para DJs”, DJ Food fue originalmente un colectivo de artistas del mítico sello londinense Ninja Tune, que ayudó a consolidar la escena del hip hop abstracto. Una escena que alimentaban con su colección de breaks, loops y samples ideales para mezclar, remezclar o producir, a la que luego siguieron una colección de sonidos de hip hop y funky jazz que se podían escuchar tanto en una pista de baile como en casa.

En concreto, DJ Food está ahora en manos de Strickly Kev, avalado por 25 años de experiencia a los platos, ávido coleccionista de discos, cómics, juguetes, arte y libros vintage de ciencia ficción, y con una carrera en paralelo como diseñador de Ninja Tune desde los años 90.

La fundación que promueve la creatividad y talento, indicó que Sonidos del dub, techno, ambiente, música latina, tribal, africana, jungle…de su vasta colección de discos que gracias a la tecnología mezcla, trocea y escrachea junto a su colección de vídeos e imágenes inspiradas en la ciencia ficción, creando una experiencia diferente y única en cada actuación.

En otras noticias culturales de la región, el día 15, a las 21 horas, el restaurante El Muelle del Centro Botín acogerá un nuevo Menú Sonoro, una velada gastronómico musical en la que se ofrece un concierto acústico acompañado por un menú cuyos platos se adaptarán al estilo musical de la noche.

En esta ocasión, en el marco de los conciertos en Santander que promueve la organización, el músico, compositor y pianista Jairo León ofrecerá un recital flamenco mientras los asistentes degustarán platos inspirados en este género, preparados expresamente para la ocasión por el chef con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, Jesús Sánchez.

El piano, un instrumento ajeno al flamenco, cobrará protagonismo en esta cita, en la que se presentará ‘Sencillo y diferente’, un álbum que reúne 10 años de trabajo compositivo de León. Cabe resaltar que para este evento en Santander ya no quedan plazas disponibles.

Compartir en: