La Fundación Botín ha recordado que hasta el próximo 31 de mayo estará abierta la convocatoria para participar en la IV Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, un certamen está dirigido a cortometrajes de ficción, documentales, experimentales o de animación en los que la creatividad sea protagonista, ya sea por su ejecución y formato o por su argumento.

Según la organización que promueve el arte y cultura, este año cuenta con la colaboración de Bridgestone. La multinacional japonesa con presencia en Cantabria respalda este certamen de cortometrajes como parte de su compromiso con la cultura y, más en concreto, con el talento y la inspiración de la industria cinematográfica.

Cualquier obra cinematográfica, cuya duración no exceda los 20 minutos y haya sido producida en España con posterioridad al 1 de enero de 2016, podrá participar en este certamen de cine en Santander. Se admitirán un máximo de dos obras por participante en su idioma original, con subtítulos en castellano si éste no fuese el idioma original. La inscripción de los trabajos puede realizarse únicamente a través de internet por medio de las plataformas Movibeta (festival.movibeta.com), Festhome (festhome.com) y Clickforfestivals (clickforfestivals.com).

La organización explicó que profesionales del medio cinematográfico y miembros del equipo organizador serán los responsables de seleccionar los cortometrajes que se proyectarán en la muestra. Las obras que resulten seleccionadas se comunicarán a partir del 20 de agosto.

En el marco de esta noticia cultural, la fundación explicó que los filmes seleccionados se proyectarán los días 28, 29 y 30 de agosto en el anfiteatro del Centro Botín. Así, el certamen concluirá el 30 de agosto con un acto de clausura en el que se exhibirán los cuatro cortometrajes candidatos a conseguir el primer y segundo Premio del Jurado. Cineastas del ámbito regional y nacional, junto a personal experto en creatividad de la Fundación Botín, serán los encargados de decidir quién será el ganador.

Del mismo modo, se celebrará un coloquio con un representante de cada una de las obras nominadas. Durante este acto también se entregará el Premio del Público, abierto a todos los cortometrajes proyectados y fallado mediante una encuesta realizada entre los espectadores.

Este año se contará con el reconocido productor de cine y publicidad, Luis Manso, como parte del jurado que entregará los premios a los dos mejores cortometrajes. Manso ha producido para el director Javier Fesser largometrajes como El milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón y, especialmente, Camino, ganadora de seis premios Goya, entre ellos el de mejor película. Su obra más reciente, Campeones, se ha convertido en el gran éxito del cine español en 2018.

La fundación artística precisó que la IV Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín aspira a provocar un proceso de reflexión y un cambio en la forma de mirar y actuar de los espectadores, a través de las emociones que genera el cine. Asimismo, supone una oportunidad única para acercarse a un formato de difícil acceso como es el cortometraje nacional, en pantalla grande y al aire libre.

Compartir en: