La Fundación Botín organiza una visita comentada con Carlos Garaicoa, el artista cubano que dirigió el Taller de Villa Iris en 2014, en torno a la muestra «Arte en el cambio de siglo» en el Centro Botín.

Esta exposición reúne una selección de obras adquiridas por la fundación en Cantabria durante las dos últimas décadas, entre las que figura una instalación multimedia suya. La actividad tendrá lugar el miércoles 28 de febrero, a las 19:00 horas.

Según la fundación en pro del desarrollo, la visita de arte en Santander ofrecerá un acercamiento al imaginario estético y al discurso crítico de este artista. Garaicoa, reconocido por un corpus creativo en el que subyace la ciudad como representación de la memoria individual y colectiva, se sirve de diversos medios como instalación, vídeo, fotografía, escultura, libros pop-up y dibujos para poner de relieve un lenguaje propio a la hora de tratar cuestiones con una marcada carga política.

Cabe resaltar que esta sesión se encuadra dentro del ciclo de visitas comentadas Descubriendo la colección de la Fundación Botín, en la que artistas presentes en la exposición, comisarios y profesionales del mundo del arte comparten con el público sus particulares visiones de la colección y del arte actual.

Se trata de una panorámica del arte contemporáneo, llena de creatividad y talento, en la que encontramos pinturas de Juan Uslé o Julião Sarmento; dibujos de Tacita Dean; series fotográficas de Paul Graham y Muntadas; o esculturas de Mona Hatoum, Miroslav Balka, Jannis Kounellis y Juan Muñoz.

La programación de estas actividades en Santander la completan Carlos Bunga (7 de marzo), Juan Antonio González Fuentes (30 de mayo) y Benjamin Weil (27 de junio), en el marco de un ciclo que ofrece una interesante perspectiva de la práctica artística actual.

Compartir en: