La Fundación Botín invita a participar del ciclo titulado ‘Nuevas voces de África’, que dará visibilidad a la generación de creadores africanos surgida en los últimos años, ofreciendo una amplia gama de estilos y enfoques. Esta actividad complementa la exposición de la pintora de origen etíope Julie Mehretu, que puede visitarse en el Centro Botín hasta el 25 de febrero de 2018.

En concreto, este ciclo de la fundación en Cantabria ofrece una mirada transversal al panorama artístico de ese continente, caracterizado por abrazar los estilos creativos más innovadores sin olvidar las raíces y las señas de identidad que definen sus sociedades.

Según informó la Fundación Botín, presidida por Javier Botín, el público podrá disfrutar de cuatro películas representativas del cine africano contemporáneo durante los jueves del mes de noviembre.

En este sentido, el jueves 9 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el auditorio del Centro Botín, comenzarán las proyecciones con la película ‘Los últimos días de la ciudad’. Se trata de una cinta egipcia de 118 minutos, del año 2016, que plantea una perspectiva provocadora sobre la vida de un joven artista durante las semanas anteriores al estallido político que acabaría derribando al régimen de Mubarak.

La organización que promueve el arte en Santander indicó que la programación se completa con los films ‘Crumbs’ (16 noviembre), ‘Los niños de la revolución’ (23 noviembre) y ‘Difret’ (30 noviembre).

La fundación en Santander reiteró que el pase para asistir a todas las películas del ciclo, que se emitirán en V.O.S., tendrá un coste de 6 euros, y las entradas individuales costarán 3 euros cada una. Por su parte, los Amigos del Centro Botín pagarán una entrada de 3 euros por el ciclo completo y de 1,5 euros por película.

Compartir en: