La Fundación Botín invita al ciclo de cine ‘Magos, Ositos y Sirenas. Películas infantiles polacas‘ que se realizará en el Centro Botín a partir del próximo 7 de octubre y que ofrecerá a los espectadores la posibilidad de acercarse a una de las tradiciones cinematográficas más ricas de Europa.

La organización que preside Javier Botín explicó que desde los años 50, Polonia ha producido una gran cantidad de películas para niños y jóvenes. Dibujos animados, caricaturas y efectos especiales de todo tipo se combinan en producciones tanto sobre historias infantiles clásicas, conocidas en todo el mundo, como sobre sus propias leyendas y cuentos de hadas.

En concreto, el ciclo propone un recorrido por alguna de las obras más bellas y entretenidas del cine infantil polaco de los últimos años. Según informó la fundación en Santander, la programación comenzará el 7 de octubre a partir de las 17:00 horas con la proyección del largometraje ‘La academia del señor Klek’, dirigido por Krzysztof Gradowski.

En esta actividad en Santander se proyectará la cinta de 1984 que está basada en la novela homónima de Jan Brzechwa. Durante 81 minutos, narra la historia de un niño que ingresa en la particular escuela de magos que dirige Mr. Klek. Allí hará amistad con un pájaro parlante llamado Matt, que le contará que perdió su apariencia humana, ya que antes fue un niño príncipe. Conmovido por esta historia, el niño intentará ayudar a Matt a recuperar su verdadera identidad.

Esta organización que promueve el arte y cultura en Santander informó que la programación continuará con otras tres sesiones:

  • Octubre 21, se proyectará la película ‘Mi Oso‘ (2012), de la directora Kasia Wik. Se trata de un cuento de animación, para niños a partir de 7 años, acerca de una chica que decide adoptar un oso como mascota.
  • Noviembre 4, contará con la proyección de dos films. ‘Pedro y el lobo‘ (2006) es una emocionante película de animación stop-motion, dirigida por Kate Templeton y con una producción anglo polaca. La cinta, ganadora del Oscar al mejor cortometraje animado en 2007, da vida al conocido cuento clásico con música de Serguei Prokofiev. Por su parte, ‘Casparade‘ (2015) es la historia de un adolescente que no quiere madurar. Kamil Polak y Wjtek Wawszczyk son los directores de este corto.
  • Noviembre 25, se realizará una jornada dedicada a ‘Cuentos de hadas polacos’. Se exhibirán cuatro cortometrajes de animación basados en relatos tradicionales: ‘Apolejka y su burro‘ (2016), de Joanna Jasinska Koronkiewicz; ‘La montaña de cristal‘ (2002), dirigido por Jacek Adamczak; ‘La sirena de Varsovia‘ (2016), de Pawel Czarzasty; y ‘Johnny y Tommy‘ (2016), de Andrzej Gosnieniecki.

Esta fundación que promueve el desarrollo recordó que el pase para asistir a todas las películas del ciclo que promueven la creatividad y talento tendrá un coste de 8 euros. Las entradas individuales costarán 3 euros cada una. En el caso de los niños, pagarán una entrada reducida: 4 euros por el ciclo completo y 2 euros por cada película suelta. Los Amigos del Centro Botín también tendrán un descuento del 50% en ambos casos.

Compartir en: