La Fundación Botín organiza la IV Muestra de Cine y Creatividad, uno de los eventos en Santander para estos días en el Centro Botín para el que se ha preparado una intensa programación que arranca el próximo martes 28 de agosto a las 21:30 horas en el anfiteatro exterior del centro de arte Santander.

Una de las actividades más relevantes es la presencia del prestigioso productor de cine y publicidad, Luis Manso, que ofrecerá una clase magistral el miércoles 29 de agosto a las 19:00 horas en las aulas Índigo y Marino del Centro Botín. Manso también será uno de los miembros del jurado que decidirá cuáles serán los cortometrajes ganadores.

En la clase magistral se adentrará en su obra cinematográfica, con la vista puesta en el proceso creativo del departamento de producción y además contará con un turno abierto de preguntas que se añadirá a las proyecciones de fragmentos de sus proyectos más reconocidos.

Esta actividad está dirigida a jóvenes y adultos y se ha establecido un precio de 4 euros por persona, mientras que los Amigos del Centro Botín podrán acceder de manera gratuita.

Luis Manso es, junto al director Javier Fesser, socio fundador de la productora Películas Pendelton. Entre sus largometrajes más relevantes figuran títulos como El milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón y, especialmente, Camino, ganadora de seis premios Goya, entre ellos el de mejor película. Su obra más reciente, Campeones, se ha convertido en el gran éxito del cine español en 2018. Asimismo, ha producido varios cortos, todos ellos dirigidos por Fesser. Entre ellos, destacan Aquel ritmillo, ganador del Goya como mejor cortometraje de ficción en 2005; y Binta y la gran idea, nominado al Premio Óscar como mejor cortometraje documental en el año 2007.

Esta Muestra es uno de los ciclos de cine en Santander consolidados que comenzará la proyección de los 19 cortometrajes que componen la Muestra comenzarán el martes contando con la colaboración de la marca Bridgestone, que entregará el segundo premio del jurado y que tendrá en cuenta la creatividad, a través de su ejecución, formato, personajes y situaciones planteadas en la trama.

Para la primera jornada se proyectarán un total de ocho cortometrajes a los que hay que añadir el estreno del cortometraje Déjame entrar, que ha sido realizado por el alumnado del taller de Cortometrajes Exprés del Centro Botín, impartido en el mes de mayo por Nacho Solana y Cristina Molino.

En la segunda jornada, tras la clase magistral de Luis Manso, se proyectarán otros siete cortometrajes de la Muestra y, por último, el jueves 30 se hará la clausura del evento y en ella los espectadores podrán disfrutar de los cuatro títulos candidatos a conseguir el primer y segundo Premio del Jurado.  Durante el acto, también se dará a conocer el Premio del Público, abierto a todas las cintas proyectadas y fallado mediante la votación de los espectadores.

Al margen de la muestra de Cine y Creatividad, el viernes 24 de agosto, a las 19:30 horas, en la Sala 1 del Centro Botín se celebrará una nueva visita experiencia Gusto para jóvenes y adultos y que tiene ya el aforo completo. Sin embargo, todavía quedan plazas disponibles para la versión destinada a familias y niños mayores de 5 años, que se desarrollará el sábado 25 de agosto con entradas a la venta por 10 euros y 5 para los Amigos del Centro Botín.

Compartir en: