La música es protagonista en la programación de actividades en Santander de la Fundación Botín. Este miércoles 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en el auditorio del Centro Botín se presentará el Cuarteto Ardeo, será el encargado de poner música a la exposición ‘Julie Mehretu. Historia universal de todo y nada‘.

La Fundación Botín, presidida por Javier Botín, explicó que este cuarteto fue fundado en París en 2001, y está integrado por los violines de Carole Petitdemange y Mi-sa Yan, la viola de Yuko Hara y el violonchelo de Joëlle Martinez.

Para este concierto en Santander, el Quatuor Ardeo hará sonar obras de Toru Takemitsu, Maurice Ravel y George Crumb. El concierto, denominado ‘Música para un Palimpsesto colorista’, comparte con las pinturas de Julie Mehretu una manera común de irrumpir en nuestro tiempo. El precio de las entradas para este recital es de 10 euros para el público general y de 5 euros para los Amigos del Centro Botín.

Ciclo de cine africano en torno a la muestra de Julie Mehretu

En el marco de la exposición de Julie Mehretu, la fundación que apuesta por el desarrollo proyectará el jueves 23 de noviembre una nueva película del ciclo de cine ‘Nuevas voces de África‘. La película seleccionada para esta ocasión, ‘Los niños de la revolución’, cuenta la historia de Xoliswa Sithole, una mujer que escapó de la Sudáfrica del apartheid cuando era una niña, y que creció entre los luchadores por la liberación de Zimbabue.

Según explicó está fundación en Santander, la película se proyectará en versión original subtitulada a partir de las 20:00 horas, y permitirá a los asistentes tomar contacto con la vanguardia del cine africano contemporáneo.

En este sentido, la organización explicó que en los últimos años han surgido en África nuevas voces en la literatura, la música, las artes visuales, el cine y los medios de comunicación. Esta nueva generación de artistas se caracteriza por tener lo que podría llamarse ‘personalidades divididas’: Por un lado, son conscientes de los estilos de creación más recientes en todo el mundo; por otro, siguen sintiéndose muy atraídos por sus sociedades.

La fundación en Cantabria puntualizó que las entradas para el ciclo completo, restan dos proyecciones, tienen un coste de 6 euros para el público general y 3 para los amigos del Centro Botín, mientras que las películas individuales tienen un coste de 3 y 1,5 euros, respectivamente.

Compartir en: