La Fundación Botín invita a participar este domingo 8 de abril a las 12:30 horas del concierto del Ensemble Instrumental de Cantabria, compuesto por antiguos becarios de música de la organización.

La cita será en las instalaciones del Centro Botín, donde los asistentes podrán disfrutar de obras de Louis Spohr (1784-1859) con el Noneto en fa mayor op. 31 de 1813, e Ígor Stravinsky (1882-1971) con La historia del soldado de 1918.

En el marco de los conciertos en Santander, la organización explicó que se trata del primer concierto de este ensemble, integrado por músicos cántabros, todos con una trayectoria profesional de éxito.

Para esta ocasión, traen la maravillosa Historia del soldado, de Ígor Stravinsky (1882-1971), una obra muy divertida y capital en la historia de la música. Se recorrerá junto a fragmentos del bellísimo Noneto de Spohr (1784-1859).

Según esta organización que promueve el arte y la cultura, se trata de un concierto muy atractivo y una oportunidad histórica y una gran noticia sobre arte, pues representa el nacimiento de un ensemble de músicos cántabros con vocación de perdurar.

El grupo estará guiado por el especialista Esteban Sanz Vélez quién en esta ocasión, además, dirige al grupo. La actividad en Cantabria con niños se realizará en un ambiente participativo y lúdico, abierto a la expresión emocional y creativa de todos los asistentes.

Compartir en: