La Fundación Botín organiza para este viernes 11 de mayo dos recitales que ofrecerá el prestigioso músico de jazz norteamericano Lew Tabackin, que estará acompañado por el contrabajista Boris Kozlov y el batería Mark Taylor, con quienes grabó su último trabajo discográfico como solista, titulado ‘Soundscapes’ (2016).

En concreto, “El ciclo Música Abierta. Momentos Alhambra” permitirá al público cántabro disfrutar del talento y creatividad este intérprete, considerado parte de la élite de los grandes instrumentistas de su generación.

Según explicó la organización que promueve el arte y cultura, nacido en Filadelfia en los años 40, este flautista y saxofonista tenor ha sabido absorber elementos de los grandes referentes del género para crear un sonido propio repleto de matices.

La fundación artística señaló que sus interpretaciones delicadas a la flauta se alternan con un estilo distintivo en el saxo tenor. El uso de intervalos largos y los cambios abruptos de tempo sus las principales señas de identidad de un sonido que muestra toda la gama de posibilidades melódicas y rítmicas de este instrumento.

La organización comenta sobre esta noticia cultural que, a lo largo de su dilatada trayectoria musical, Lew Tabackin ha grabado una treintena de discos y ha participado en numerosas sesiones junto a su pareja, la pianista Toshiko Akiyoshi, con quien formó la ‘Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra’. También ha trabajado con artistas de la talla de Maynard Ferguson, Duke Pearson, Tom Waits, Fereddy Hubbard y Benny Carter entre otros.

Esta actividad hace parte de una serie de conciertos en Santander que realiza la organización. En esta ocasión, Lew Tabackin, compositor, arreglista y director de orquesta, actuará en el auditorio del Centro Botín esta noche, a las 19:15 y a las 21:00 horas.

Compartir en: