La Fundación Botín ha dispuesto como eje central de la programación de esta semana dos conciertos en el Centro Botín: uno de música clásica, con las composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, y otro con la música surf y el rock & roll instrumental de Los Coronas.

En concreto, la fundación en Cantabria informó que este lunes, 19 de febrero, a las 20:00 horas, el Trío Vega ofrecerá un recital de música clásica denominado ‘Una noche mozartiana con el Trío Vega’. Así, la formación ofrecerá un concierto en el que repasarán tres de los seis Tríos para piano, violín y violonchelo del genial compositor austriaco.

En este sentido, la organización que preside Javier Botín indicó que los Tríos de Mozart fueron un hito musical a finales del siglo XVIII, en la plenitud del Clasicismo vienés, y hoy en día conforman uno de los monumentos más excelsos de la música universal. Asimismo, los instrumentos se convierten en protagonistas de una dramaturgia novedosa, en la que las emociones se conjugan con las ideas para lograr belleza suma y conocimiento profundo.

Respecto a este concierto de música clásica en Santander, la organización explicó que el Trío Vega, formado por la pianista Yasuyo Yano, el violinista Marc Paquin y la chelista Orfilia Saiz Vega, acaba de grabar íntegramente los Tríos de Mozart para el sello IBS Classical. La fundación que promueve el desarrollo destacó que esta agrupación ha sido galardonada nacional e internacionalmente con premios como el ‘Rovere d’Oro’, el ‘Birdie Warshaw’, el ‘Dorothy Adams String Quartet Competition’ o el ‘Deutsche Bank Pyramid Awarad’, y han actuado en salas de todo el mundo.

Por su parte, el viernes, 23 de febrero, a las 21:00 horas, el Centro Botín abre las puertas a un concierto de Los Coronas, una banda de referencia de la música surf y el rock & roll instrumental en España.

En el marco de este esfuerzo por promover el arte en Santander en todas sus formas, la banda interpretará las canciones de su nuevo álbum ‘Señales de humo’, lanzado en septiembre de 2017. Se trata del trabajo más ecléctico y heterogéneo de esta formación, con el que han conseguido estar entre los veinte discos más vendidos del país. Los Coronas, en activo desde 1991, han girado por España, Estados Unidos y Australia.

Compartir en: