La Fundación Botín realizará el próximo 12 de diciembre una nueva sesión de su proyecto ‘Espacio Somos’, una iniciativa que busca generar debate y reflexión sobre los desafíos que vive hoy la sociedad y que requieren un cambio de mentalidad.

En esta ocasión, el encuentro se ha denominado “El valor de la diferencia”, donde se reflexionará sobre la riqueza que aporta la diversidad de la mano de grandes iniciativas sociales y testimonios de vida que trabajan para lograr una sociedad donde todos sumamos. Se buscará fortalecer el valor de la diversidad que busca el bien común desde las diferencias, condición social y peculiaridades.

La actividad se realizará a las 18:30 horas en la sede de la fundación en Madrid en la Castelló 18C, con entrada gratuita, previa inscripción online.

Este espacio estará dirigido y moderado por Anne Igartiburu, Comunicadora y Embajadora de Voluntariado de la CCAA de Madrid. Formada en Responsabilidad Social Corporativa. Su labor altruista le ha llevado a participar en variados proyectos de compromiso social. Además, es Embajadora del Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Estos últimos cinco años se ha formado como Coach con las mejores profesiones a estando certificada PCC por International Coaching Federation.

Por su parte, en el encuentro también participará María Guerrero Sanz, presidenta de Acción por la Música, que hablará sobre la inclusión cultural a través de la música. Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en ICADE, con experiencia como abogada en Uría Menéndez y un posgrado en Liderazgo e Innovación Social de ESADE. Creadora de la Fundación para la Acción Social por la Música e impulsora de ‘El Sistema’ en España.

También intervendrá Fernando Romay, Director de Relaciones Institucionales de la Fundación de la Federación Española de Baloncesto, sobre la inclusión social a través del deporte. En el imaginario colectivo de una generación de españoles, a Fernando Romay se le asocia con el baloncesto, el Real Madrid y la selección española, en una época en la que Pau Gasol y Juan Carlos Navarro veían este deporte en la tele.

En esta oportunidad también participará Alberto Cabanes Pérez de Madrid, CEO de Adopta un Abuelo, que hablará sobre la inclusión intergeneracional.  Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CEU San Pablo. Posteriormente realizó un máster de auditoría en ICADE en el programa para auditores juniors que tiene KPMG donde trabajó como auditor senior durante 3 años y medio hasta que abandonó la firma para centrarse plenamente en su gran proyecto: ‘Adopta Un Abuelo’.

Según explicó esta fundación en Santander, con este espacio quieren dar voz a la sociedad en general, a través del debate y la reflexión sobre determinados retos sociales y poner en valor el papel esencial que juegan las organizaciones y la sociedad civil como incubadoras de innovación y de cambio social en la construcción de un mundo mejor.

‘Espacio Somos’ es una iniciativa del programa Talento Solidario de la organización presidida por Javier Botín, que busca la profesionalización y dinamización del sector social. Esta fundación que promueve el desarrollo apoya a las organizaciones sociales a ganar en eficiencia social y a trabajar en Red.

Compartir en: