La Fundación Botín desarrolla esta semana una serie de actividades culturales en el Centro Botín, marcadas por conciertos de música electrónica, de jazz y de música medieval.

En concreto, en el marco de la programación de actividades culturales en Santander, la organización abre un espacio a espectáculos de música contemporánea. De esta manera, la fundación en Cantabria organiza este 12 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, un concierto de música electrónica con los británicos Plaid. Se trata de la primera actuación en Cantabria de este dúo compuesto por Ed Handley y Andrew Turner, que estarán acompañados por el guitarrista The Bee.

La organización que preside Javier Botín indicó que el show tendrá un marcado carácter audiovisual, y contará con una pantalla de 3×2 metros, diseñada especialmente para esta ocasión.

A su vez, el próximo 15 de diciembre se desarrollará un concierto de Música Abierta: Fredrik Carlquist Quartet, integrado por Fredrik Carlquist (saxo tenor), David Mitchell (guitarra), Peter Loewe (contrabajo) y Caspar St. Charles (batería).

Según informó esta fundación en Santander, el saxofonista y compositor sueco Fredrik Carlquist empezó tocando el clarinete con nueve años y el saxofón con diez. Entre sus álbums más recientes destacan «Saxophone Conversations» (con Joan Chamorro), «Bossa Nova», «Barcelona-Estocolmo» (con Gustav Lundgren), «Playing Cool» y «Fredrik Carlquist & Dave Mitchell». El músico explorado diversos estilos con el mismo éxito, pasando del jazz de los años 20 a mezclas de Jazz-fusión, al be-bop y al free Jazz.

Adicionalmente, se informó respecto a este concierto en Santander que se realizará una doble sesión a las 19:15 y 21:00 horas.

Por otro lado, el 17 de diciembre a las 12:30 horas se realizará un concierto con Artefactum, en el marco de los domingos en familia. Se trata de ‘Musica ad Nativitatis tempus’, con obras europeas de los siglos XII a XV.

El grupo es uno de los más representativos dentro del panorama de la Música Medieval en España, con una extraordinaria capacidad de emocionar con sus interpretaciones con las piezas características de esa época. Artefactum está integrado por Alberto Barea (Canto y cromornos), César Carazo (Canto y viola), José Manuel Vaquero (Organetto, zanfona y coros), Ignacio Gil (Flautas de pico, chirimía, gaita y coros) y Álvaro Garrido (Percusión y coros).

Compartir en: