La Fundacion Botín prepara para el próximo 24 de mayo la conferencia ‘Una brújula para el talento’, en el marco del ciclo ‘La educación que queremos’. La cita es en el Sede de Madrid, en la Calle Castelló 18C, con entrada gratuita previa inscripción online, a partir de las 18:00 horas.

Según la organización, los niños, niñas y jóvenes no son los ciudadanos del mañana, son ya ciudadanos activos capaces de movilizarse frente a una necesidad social, emprendiendo una acción de mejora del entorno que les ayuda a aplicar y consolidar conocimientos, habilidades y actitudes, orientando su talento a favor del bien común. Esto es el aprendizaje-servicio: una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad y promoviendo proyectos sociales.

En esta ocasión la ponente será la pedagoga Roser Batlle. Ha trabajado en la escuela, la Administración Pública, la universidad y el movimiento asociativo. Se dedica a la difusión del aprendizaje-servicio en España y asesora a diversas administraciones públicas en su implementación. Es presidenta de la Red Española de Aprendizaje-Servicio.

La fundación en pro del talento señaló que la siguiente conferencia, programada para el 19 de junio, se denomina ‘Ama tu ritmo’, o sobre el arte de demorarse.

El ponente será Jaime Buhigas Tallon. El profesor y director de escena pondrá sobre la mesa cómo,con frecuencia, alumnos, profesores y padres nos vemos sometidos a una aceleración abstrusa, así como a una fragmentación infinita de nuestro Tiempo, que acaba reduciéndose a una secuencia inabordable de actividades diferentes que nos conducen a un estado permanente de cansancio y ansiedad. Sin embargo, el Tiempo es una de las sustancias de las que se compone la misma Vida, y como tal, debe respetarse para dotarlo de significado, de narrativa y de sentido, respetando el ritmo natural de los procesos.

Respecto a esta noticia de educación, la fundación que preside Javier Botín resaltó que otro modo de educar es posible. Para ello, con estas conferencias se busca poner en valor la figura del profesor, del alumno, de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte como el arte, la curiosidad, el silencio, el entusiasmo o la creatividad.

Compartir en: