La Fundación Botín ha abierto un espacio especial en sus actividades para esta semana a un recital de música de cámara francesa de finales del siglo XIX que se desarrollará en el auditorio del Centro Botín.

En concreto, el Cuarteto Ars Hispanica y el Dúo Ingolfsson – Stoupel interpretarán dos obras maestras de César Franck y Ernest Chausson, en un recital que tendrá lugar hoy, 23 de abril, a las 20:00 horas.

Según explicó la organización que promueve el arte y la cultura, el programa titulado ‘Gerardo Diego en la memoria’, está compuesto por dos piezas cuya interpretación resulta poco frecuente por su elevada complejidad.

Este concierto en Santander comenzará con la famosa ‘Sonata para violín y piano’ de César Franck. La violinista Judith Ingolfsson y el pianista Vladimir Stoupel, integrantes del Dúo Ingolfsson-Stoupel, serán los encargados de ejecutar esta obra de 1886, considerada el paradigma del apasionamiento romántico.

La fundación artística indicó que, a continuación, se interpretará el ‘Concerto para violín y piano solistas con cuarteto de cuerda’, de Ernest Chausson, uno de los discípulos más aventajados de Franck. En esta ocasión, el Cuarteto Ars Hispanica se sumará al dúo de violín y piano para tocar esta composición de 1891, que guarda una estrecha relación formal con su antecesora.

Los promotores de este evento en Santander resaltaron que el Cuarteto Ars Hispanica, compuesto por los hermanos Saiz San Emeterio y la salmantina Laura Oliver, es una de las agrupaciones camerísticas más importantes de España. Numerosas actuaciones en los festivales y salas más importantes del país, así como una dilatada producción discográfica en la que figura un CD grabado para la Fundación Botín con obras de E.Rincón y J.Mier, avalan a esta formación que también goza del favor de la crítica especializada.

Por su parte, Ingolfsson y Stoupel conforman un dúo caracterizado por su talento, su calidad interpretativa y la ejecución de programas dinámicos que en los que exploran las relaciones entre compositores, historia y el poder de la comunicación musical.

Compartir en: