La Fundación Botín ha dado a conocer la selección de candidatos admitidos y candidatos reservas a la octava edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Según informó la organización presidida por Javier Botín, este año se presentaron un total 5.700 candidatos, de 450 universidades. La Fundación en Cantabria enviará una comunicación vía email a cada uno de los candidatos seleccionados y al rector de la Universidad con la resolución favorable de su admisión al programa.

Esta fundación que promueve el desarrollo comunicó que son 32 estudiantes seleccionados y 15 reservas, de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, México, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Ecuador, República Dominicana, entre otros.

El objetivo del programa es seleccionar a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de liderazgo y servicio público, con el fin de realzar su talento y creatividad a través de la formación, el estudio y el trabajo en equipo.

La formación comenzará el 4 de octubre de 2017 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, finalizando el 22 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

El programa se desarrollará en ocho semanas de formación, y sus contenidos tratarán sobre seis áreas relacionadas con la fundamentación política, jurídica e histórica, la sociedad, las habilidades y competencias políticas y de servicio público.

Este programa tiene como objetivo de profundizar el compromiso de la Fundación comprometida con la educación con Iberoamérica, y fortaleciendo el convencimiento de que la existencia de un sector público sólido y la acción social son condiciones para el progreso.

Compartir en: