La Fundación Botín, presidida por Javier Botín, dará apertura el próximo 13 de marzo a la Exposición Itinerarios XXIV, en el Centro Botín. Se trata de un recorrido por el arte más reciente que ofrece una perspectiva única de una nueva generación de artistas que plasman su creatividad y talento.

Según explicó esta fundación en Cantabria, el ciclo de exposiciones Itinerarios es el resultado del trabajo desarrollado por artistas nacionales e internacionales durante el periodo de disfrute de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín, unas investigaciones que año tras año quedan plasmadas en un catálogo a modo de expositor de los distintos proyectos.

En el marco de esta exposición de arte en Cantabria, la organización detalló que los artistas seleccionados fueron Irma Álvarez-Laviada (Gijón, 1978), Elena Bajo (Madrid, 1976), Josu Bilbao (Bermeo, Vizcaya, 1978), Felipe Dulzaides (La Habana, Cuba, 1965), Rafael Munárriz Gimeno (Tudela, Navarra 1990), Alex Reynolds (Bilbao, 1978), Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986) y Pep Vidal (Tarrasa, 1980).

En este sentido, en 2018 la Exposición Itinerarios XXIV dará a conocer sus trabajos, realizados en disciplinas y localizaciones muy variadas. Además, las producciones quedarán recogidas en un catálogo editado por la Fundación Botín.

Esta fundación que promueve el desarrollo recordó que un jurado fue el encargado de seleccionar a los ocho artistas de esta edición entre un total de 703 solicitudes de 53 países. En esta ocasión estuvo compuesto por Ibon Aranberri, Lorena Martínez de Corral, Bárbara Rodríguez Muñoz y Wilfredo Prieto.

La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de junio. El comisario será Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín.

Compartir en: