La Fundación Botín invita a la Semana Internacional de Cine de Santander, una iniciativa que se desarrollará del 18 al 21 de septiembre y está organizada por el Centro Botín, Morena Films y la Filmoteca de Cantabria, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

Según informó la fundación en Santander, se trata de un evento que a lo largo de estos cuatro días reunirá a destacados nombres del séptimo arte, como Jim Sheridan, Álvaro Brechner, Luis Salazar, Iván Trujillo, Rodolfo Guzmán, Celso García, Javier Espada, Álvaro Longoria, Esteban Crespo, Santiago Zannou o Carlos Saura, entre otros.

La inauguración será el próximo lunes 18 de septiembre a las 17.00 horas en el Centro Botín, con acceso es libre hasta completar aforo. El programa previsto para la jornada de apertura también incluye la inauguración de exposiciones y proyecciones, como las que se integran dentro del ciclo ‘La Nueva Ola del Cine Iberoamericano’, que se desarrollarán todos los días en la Filmoteca.

La organización presidida por Javier Botín, informó que en la noche del lunes 18 también tendrá lugar el estreno del último trabajo de Jim Sheridan, ‘Hora 11’, a partir de las 19:30 horas en el Centro Botín, a lo que se sumará un encuentro con el cineasta al terminar la proyección, también en el Centro.

A las 22.00 horas, tanto en el auditorio como en el anfiteatro exterior del Centro Botín, se proyectará ‘La delgada línea amarilla‘, ganadora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2016. Estará presente su director, el mexicano Celso García, quién introducirá la cinta y desarrollará un coloquio posterior con el público.

Cronograma de actividades a lo largo de la semana

Esta fundación que promueve el arte y la cultura en Santander, acogerá durante las mañanas de 19 y el 20 de septiembre varias proyecciones, entre las que se incluyen el corto nominado al Goya ‘Esperanza‘, proyectado en la pasada edición del FICG, y ‘Aquel no era yo‘, cortometraje nominado al Oscar en el 2015.

Además, se realizarán encuentros de los invitados del certamen con los escolares de la Región, posicionando al centro como un lugar de encuentro y generar desarrollo y riqueza social mediante el aprovechamiento del potencial que tienen las artes para despertar la creatividad.

La Semana Internacional de Cine de Santander homenajeará al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) a través de la entrega de un Premio Homenaje a sus 33 años de historia y en reconocimiento por su apoyo y difusión al cine, según el cronograma de actividades en Santander.

Todas las proyecciones y actos organizados en el Centro Botín y en la Filmoteca de Cantabria serán gratuitos y abiertos al público hasta completar aforo.

Compartir en: