La Fundación Botín, presidida por Javier Botín, ha dado a conocer el fallo de la XLV edición de sus Becas para Estudios Universitarios, un programa de ayudas dirigido a jóvenes cántabros o residentes en Cantabria que comienzan o continúan sus estudios superiores durante el curso 2017-2018.

Según la fundación en Santander, en esta edición se presentaron 348 solicitudes. En concreto, se concedieron 49 becas, 25 para la Universidad de Cantabria y el resto para otras universidades. El listado completo de alumnos beneficiarios se puede consultar a través de la página web de la organización.

Estas becas para educación, destinadas a jóvenes nacidos o residentes en Cantabria, dan continuidad al trabajo educativo que la Fundación desarrolla con la población de 3 a 18 años. Disponen de un fondo económico de 189.000 euros que se distribuirá entre las 49 becas que contempló la convocatoria.

Las ayudas previstas para estudiantes de la Universidad de Cantabria dispondrán de 1.800 euros cada una. A su vez, las becas dirigidas a jóvenes que cursen estudios que no se ofrezcan en la región y deban desplazarse a otras universidades españolas contarán con 6.000 euros de asignación.

Según esta fundación que promueve el desarrollo, el proceso de selección de candidatos para estas becas en Santander se hizo en virtud del expediente académico de los solicitantes y se establecieron unas notas medias mínimas en función de los estudios.

De esta manera, los estudiantes que fueran a comenzar sus estudios en la universidad debían acreditar una calificación de 8,5 en su acceso a la universidad. Por su parte, el alumnado universitario debía disponer de una nota media en el curso 2016-2017 de 8,5 para las carreras de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, 8 en Ciencias y Ciencias de la Salud y 7 en Ingeniería y Arquitectura.

Desde su creación, la Fundación Botín impulsa el desarrollo integral de la sociedad localizando el talento y la creatividad capaz de generar progreso y apostando por él. Bajo este objetivo, actúa en los ámbitos de la ciencia, el arte y la cultura, el desarrollo rural, la acción social y la educación, innovando y explorando nuevas vías de crear riqueza social y económica.

Compartir en: