La Fundación Botín vuelve a poner en marcha el Plan de Asesoramiento Empresarial en el Medio Rural para potenciar el espíritu emprendedor del Valle del Nansa y Peñarrubia, en el marco de su Programa Iniciativas Empresariales NANSAEMPRENDE, que se desarrolla en la zona desde 2011.

Este Plan, apoyado por la Cámara de Comercio de Cantabria y la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, propone sesiones de asesoramiento por parte de expertos. Es un servicio mensual que ofrece a los habitantes del medio rural las mismas oportunidades de acceso a esta prestación que tienen aquellos que viven en el medio urbano, respaldando la creatividad y el talento de los emprendedores.

La primera cita de estas Jornadas de Asesoramiento de la Cámara de Comercio en el Medio Rural es hoy 11 de abril hasta las 14:00 horas.

Las sesiones siguientes sesiones se realizarán el 9 de mayo, 6 de junio, 4 de julio, 12 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre de 10.00 a 14.00. Los interesados en asistir deberán concertar una cita previa con el departamento de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Cantabria.

En 2016 participaron 14 iniciativas empresariales que se desarrollarán en los Territorios Rurales, a las que se les asesoró en materias como Plan de Negocio, Formas Jurídicas, Trámites, así como Financiación y ayudas.

NANSAEMPRENDE es una iniciativa de esta fundación en Cantabria, que está orientada al fomento y promoción de proyectos empresariales en el valle del Nansa y Peñarrubia y las comarcas aledañas de Saja-Nansa y Liébana. El objetivo es proporcionar la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas, fomentando el desarrollo rural.

Este programa está dotado de un ciclo de formación para apoyar proyectos de futuro, susceptibles de fortalecer y ampliar el tejido empresarial rural.

Compartir en: