La Fundacion Botín inaugura este próximo viernes 21 de septiembre en el Centro Botín el curso ‘Espacio Selfie’ que pretende promover el acercamiento de los adolescentes a su propio proceso creativo.

Se trata de una iniciativa formativa innovadora que a través de la fotografía profundizará en el funcionamiento del proceso creativo de los participantes, analizando las nueva formas de expresión hasta la investigación de sus propias habilidades que pondrán en práctica, aprendiendo cómo desarrollar la creatividad.

Esta fundación en Santander dirige este curso principalmente a jóvenes con edades entre los 13 y 18 años, y se divide en seis sesiones de trabajo que ya estarían planificadas, la primera, la de este viernes comenzará a las 18.00 horas.

Durante el curso, los participantes harán un recorrido de aprendizaje activo y práctico que les permitirá descubrirse un poco más a sí mismos a través de la fotografía y las artes visuales. En el curso se combinarán las interpretaciones individuales con reflexiones colectivas y generación de opiniones que finalmente se reflejará en una obra fotográfica.

El método innovador que se aplicará en este curso empieza por utilizar un mecanismo idéntico al utilizado para hacer un selfie, mirarse de frente antes de hacer una foto. Los participantes llevarán a la práctica una nueva forma de mirar a su alrededor y descubrirán nuevas perspectivas, nuevas formas de expresarse y de hablar de sus inquietudes a través de la exploración de las obras de arte, la fotografía y los espacios y alrededores del Centro Botín en Santander.

Participar en ‘Espacio Selfie’ tiene un precio de 30 euros por las seis sesiones totales de las que se compone el curso, con una bonificación de la mitad del precio para los Amigos del Centro Botín.

Además del curso, el Centro Botín tiene a la vista una programación de eventos en Santander para el próximo fin de semana que se centra en las actuaciones musicales. La primera actuación de los conciertos en Santander en el auditorio del centro de arte será Bombino, y que está previsto para el viernes, 14 de septiembre, a las 21:00 horas. Este guitarrista y compositor procedente de Níger es el emblema de la nueva música Tuareg. Su propuesta artística fusiona los ritmos tradicionales bereberes con la energía del rock and roll. y unas letras en las que defiende las tradiciones y la cultura de su pueblo.

Paralelamente, el miércoles 19 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, Javier Hontoria impartirá una visita comentada en torno a la exposición ‘El paisaje reconfigurado’. Historiador del arte, crítico, comisario y colaborador habitual de las revistas El Cultural de El Mundo y Artforum, Hontoria ofrecerá su particular visión sobre las obras presentes en esta muestra que reúne piezas de artistas de renombre internacional. La visita tendrá una duración de una hora y un precio de 6 euros, con un descuento de la mitad del precio para los Amigos del Centro Botín.

Compartir en: