La Fundación Botín, Vocento y Editorial Cantabria han suscrito un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo fortalecer y difundir la imagen del  Centro Botín, que se inaugurará el próximo 23 de junio.

De esta manera, con este trabajo conjunto se buscará acercar al público la cultura, contribuir al desarrollo de la educación, fomentar el talento y extender la dimensión social de este nuevo centro, que aspira a formar parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel.

El convenio fue firmado por Javier Botín, presidente la Fundación Botín, Santiago Bergareche, presidente de Vocento, y Luis Revenga, presidente de Editorial Cantabria.

En concreto, Editorial Cantabria, empresa editora de El Diario Montañés, aportará su fuerza multimedia para la proyección mediática del centro y de todas sus actividades. Por su parte, el grupo Vocento aportará su liderazgo en la prensa española basado en la relevancia del rotativo ABC y de sus periódicos regionales como El Correo, Diario Vasco, La Verdad, Ideal, entre otros.

Los representantes de las tres organizaciones coincidieron en afirmar que la suma de voluntades es el mejor ejemplo de la vocación con la que nace el Centro Botín, «un centro de arte que abraza a la ciudad de Santander y se abre desde aquí al mundo para hacer una nueva aportación al arte, la cultura, la educación y el talento creativo».

Este acuerdo de colaboración se basa en la convicción compartida de que el arte, la educación y la cultura son pilares básicos en el desarrollo de la sociedad.

La fundación en Cantabria recordó que el Centro Botín abrirá sus puertas en Santander en junio, y con motivo de su inauguración presentará la primera exposición en España de Carsten Höller; una exposición de dibujos de Goya en colaboración con el Museo del Prado y una selección de la colección de arte de la Fundación Botín.

Obra del arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano en colaboración con Luis Vidal Arquitectos, el Centro Botín será el lugar destinado al arte, la cultura y la actividad formativa, concebido para continuar y potenciar la labor desarrollada por la Fundación Botín en el ámbito de las artes plásticas desde 1984 y en el ámbito educativo desde 1972.

Compartir en: