La Fundacion Botín, en el marco de la programación de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organiza el encuentro ‘Ciencia, Arte y Creatividad’ que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en el Centro Botín en Santander.

A través de este encuentro de ciencia formativa, que explorará las similitudes entre los procesos creativos de científicos y artistas, se estudiará cómo en la cultura Occidental, -y de manera más aparente en las civilizaciones Orientales- arte, ciencia y tecnología han formado siempre un todo integrado.

Expertos de ambos campos expondrán la relación dinámica que existe entre las artes y las ciencias, asimismo, debatirán sobre cómo han influido unas en otras, recíprocamente, a través de los tiempos. Los ponentes ilustrarán de qué manera la belleza ha calado en el entramado de las teorías científicas y en el diseño de las máquinas, así como los artistas han incorporado las ideas científicas y los avances tecnológicos en sus procesos creativos.

El plazo de inscripción para participar en esta actividad en Santander ya está abierto: las personas interesadas podrán asistir como oyentes de forma gratuita previa inscripción online en este enlace.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que recibirán 0,5 créditos ECTS, deberán abonar 130 euros en concepto de matrícula. La información relativa a la inscripción puede consultarse en el la página web de la UIMP.

La apuesta por la investigación ciencia española y su capacidad de contribuir al desarrollo económico y social, constituye una de las principales líneas estratégicas de la Fundación Botín. Con el fin de promover la transferencia tecnológica de conocimiento del laboratorio a la sociedad, la Fundación persigue un cambio profundo de mentalidad y un compromiso firme de todos los implicados.

Entre sus principales programas se encuentra Mind The Gap, creado en 2011 para el emprendimiento biotecnológico para posibilitar que las tecnologías con potencial comercial, desarrolladas por instituciones científicas españolas, lleguen al mercado para generar desarrollo social y económico. Su objetivo es cubrir la brecha que separa la ciencia de la empresa y la sociedad.

Consulte el programa completo del curso

Compartir en: