La Fundación Camino Lebaniego, entidad adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, participa como socio en el proyect ‘Greentour: Economía Circular y Turismo Sostenible en Destinos del espacio SUDOE‘, que tiene como objetivos mejorar los métodos de gestión del patrimonio natural y cultural mediante la puesta en marcha de redes y la experimentación conjunta basados en la economía circular y la sostenibilidad.

La iniciativa está financiada por el programa Interreg Sudoe con 1.172.000 euros y tiene una duración de 28 meses, según ha informado el Gobierno regional.

El consejero de Industria y Turismo y presidente de la Fundación Camino Lebaniego, Javier López Marcano, ha calificado de «muy positiva» esta participación ya que, en su opinión, el desarrollo del turismo sostenible «tiene que traducirse en acciones concretas y tangibles como ésta».

Para López Marcano, formar parte de este proyecto, en el que el sector de la tecnología y los destinos turísticos trabajarán de forma coordinada, «dará un valor añadido al destino Cantabria y, especialmente, a los entornos y municipios por los que pasa el Camino Lebaniego«.

Asimismo, el intercambio de experiencias con los socios participantes «ayudará a medir y diseñar de una forma coherente y sostenible la estrategia de acciones a llevar a cabo en nuestro territorio, especialmente de cara a la celebración del Año Jubilar Lebaniego en 2023», ha explicado.

Greentour‘ aborda varias acciones de innovación para definir, evaluar y modificar estrategias, equilibrando el valor ambiental, económico y social en el sector turístico. Así, el resultado de las metodologías facilitará herramientas que incorporen tanto a consumidores como a gestores públicos en el proceso de toma de decisiones.

Compartir en: