El Palacio de Festivales acogerá por primera vez, el próximo 27 de diciembre, la Gala del Deporte Cántabro, que este año cumple su 25 edición y que reconocerá a otros tantos deportistas que han hecho historia en la región.

Para celebrar esta efeméride, la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) ha preparado una celebración especial que reunirá en la Sala Argenta a los máximos exponentes del deporte cántabro.

El nuevo formato elegido para esta ocasión es una gala al uso con entrega de premios, en la que se intercalarán distintas actuaciones musicales a cargo del grupo ‘Manteca’ y los solistas Carol Martín y David Argos, y que contará con la presencia de ilustres deportistas que participarán en la entrega de trofeos.

La gala ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el presidente de la APDC, Juan Antonio Prieto, y la directora general de Deporte, Gloria Gómez, cuyo departamento apoya este acto.

En esta edición especial se quiere hacer un reconocimiento a 25 deportistas cántabros que forman parte de la historia de nuestro deporte y cuyos nombres se darán a conocer en vísperas de la gala, ha explicado Prieto, quien ha destacado que se trata de «un cuadro de honor excepcional» que permitirá reunir, por primera vez, a los más destacados de la historia para reconocer sus méritos y «gozar de su compañía».

Un año más, se convoca el IX Premio Juan Manuel Gozalo, que distinguirá a un/a deportista español o extranjero con gran palmarés que reúna unas cualidades humanas excepcionales. En las cinco primeras ediciones han recibido este galardón figuras como Vicente del Bosque, Miguel Induráin, Chema Olazábal, Theresa Zabell, Amaya Valdemoro, Gervasio Deferr, Emilio Butragueño y Jan Abascal.

Compartir en: