La décimo cuarta edición de la Gala del Deporte Cántabro, que organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Cantabria (APDC) y que se celebrará el próximo 26 de diciembre, tendrá como novedad un carácter solidario con la donación de un euro de cada entrada a colaborar con el equipo de remo ‘Estelas Rosas’.

Se trata de un grupo formado por 15 mujeres supervivientes del cáncer de mama en Cantabria, que entrena habitualmente en el Pantano del Ebro y que tiene intención de participar en competiciones nacionales e internacionales.

Así lo han anunciado este viernes el presidente de la APDC, Juan Antonio Prieto, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, en la presentación de la nueva edición de la Gala del Deporte Cántabro, que será a finales de diciembre en el hotel Chiqui y en la que se reconocerán los méritos de varios deportistas regionales y nacionales.

Prieto ha detallado que, además de donar a ‘Estelas Rosas’ un euro de cada entrdada, deportistas y patrocinadores están donando materiales y productos para una subasta que se realizará al final de la cena. Asimismo, el presidente de la APDC ha comentado que un año más, y ya es el octavo, se convoca el Premio Juan Manuel Gozalo, que distinguirá a un deportista español o extranjero que, además de un gran palmarés, reúna unas cualidades humanas excepcionales.

Fernández Mañanes ha felicitado a la Asociación de la Prensa Deportiva por la «importante repercusión que tiene esta gala tras sus 24 ediciones, una de las mejores de las que se celebran en nuestro país en reconocimiento de los deportistas». Asimismo, ha recordado que Cantabria es cuna de grandes campeones y de equipos, cuyas hazañas forman parte de la historia del deporte tanto nacional como internacional.

«Una larga nómina de nombres que han brillado tanto en deportes individuales como de equipo y que estoy seguro que se verá continuada en el presente con aquellos que serán los protagonistas de esta Gala, sin duda un buen momento para reconocer su trabajo y esfuerzo», ha apuntado el consejero.

Además, Fernández Mañanes ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria con el deporte desde el convencimiento de que es una «actividad fundamental» para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, tanto desde el deporte base hasta el de élite, «sin olvidarnos otras capas de la sociedad que necesitan de nuestro apoyo y atención como los discapacitados y las mujeres, dos de nuestros objetivos de actuación en esta legislatura».

Compartir en: