La X Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional, ubicada en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, y las Casetas Taurinas de la plaza de México, se suman desde el pasado sábado a la programación de la Semana Grande de Santander.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha sido la encargada de inaugurar estas propuestas lúdicas y gastronómicas, en un acto que ha tenido lugar este mediodía en la plaza de México.

Este año, siete peñas y centros regionales participan en la Semana Grande de Santander. Se trata de la peña La Pera, los centros Asturiano y Gallego, la Hermandad del Rocío, el Centro Andaluz y las casas de Cantabria y Castilla-La Mancha.

La edil ha destacado la contribución de todos estos colectivos a «crear ambiente y favorecer el espíritu de convivencia y hermanamiento durante las fiestas».

«La Semana Grande es una magnífica ocasión para que los santanderinos se acerquen a la cultura y las tradiciones de esos vecinos llegados de otras regiones que son una parte importantísima del día a día de nuestra ciudad y por supuesto, de nuestras fiestas», ha asegurado Gutiérrez.

Además, ha señalado que estas actividades representan una oportunidad para que santanderinos y visitantes conozcan mejor la diversidad cultural y gastronómica de distintas regiones y aprecien esas diferencias como parte de la riqueza de España.

La X Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional podrá visitarse hasta el domingo 29 en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, en horario de 13.00 a 00.30 horas en días laborables y hasta las 02.30 horas los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

En esta ocasión, cuenta con la participación del Centro Gallego y las casas regionales de Cantabria y Castilla-La Mancha.

Por su parte, en la plaza de México se darán cita, también hasta el último día de fiestas, la peña La Pera, la Hermandad del Rocío y los centros Andaluz, Asturiano y Gallego, que abrirán sus casetas cada día a partir de las 12.00 horas.

El folclore y las tradiciones también tendrán un protagonismo especial en el cierre de la Semana Grande, ya que el domingo 29 habrá actuaciones y representaciones folclóricas por todo el centro de la ciudad en el marco de la propuesta Folclore a lo Grande, que contará con la participación de distintas agrupaciones musicales y de danza e incluirá también juegos tradicionales, talleres, un pasacalles de Las Gigantillas y un mercado de artesanía.

Compartir en: