La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en San Vicente de la Barquera y el Palacio de Festivales de Cantabria se iluminarán los días 6 y 7 de enero, respectivamente, con motivo del Año Santo Compostelano 2022.

Esta iniciativa, en la que también participan monumentos representativos de las diferentes rutas que componen el Camino de Santiago en las distintas comunidades autónomas, se vuelve a repetir tras el «éxito» de esta misma convocatoria en diciembre de 2020, ha señalado la Fundación Camino Lebaniego.

Mañana jueves, día de Reyes, se iluminará la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles en San Vicente de la Barquera por ser esta villa el ‘kilómetro 0’ del Camino Lebaniego y el lugar donde se cruzan los dos caminos Patrimonio de la Humanidad de la región.

Por otro lado, el viernes, los focos se centrarán en el Palacio de Festivales en honor a sus 30 años de historia en el espacio cultural santanderino de Gamazo. Las luces se encenderán a las 18 horas en cada lugar seleccionado y durante una hora y media duración.

Las proyecciones en ambos edificios consistirán en un fondo azul sobre el que estarán representadas la flecha y la concha características de los caminos a Santiago, así como el logotipo del Evento de Especial Interés Xacobeo 2022.

Esta acción está organizada por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y por la de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la Fundación Camino Lebaniego.

Esta iniciativa forma parte de los distintos eventos conjuntos que se realizan en todas comunidades autónomas por las que transita el primer Itinerario Cultural Europeo que pretenden conmemorar el Año Jacobeo 2022, coordinados por el Consejo Jacobeo del Ministerio de Cultura.

Compartir en: