El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, presentó el viernes, junto al alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, la programación de la segunda edición de ‘Puente Viesgo es otra Prehistoria’, que este año se reduce a dos jornadas, el 18 y 19 de septiembre, una menos que en 2019.

Se trata de una iniciativa orientada a «poner en valor el patrimonio de Cantabria» y que se desarrolla en un municipio que es el «lugar principal» de esta riqueza.

Con un programa más corto respecto a su primera edición del año pasado, esta actividad se llevará a cabo «con todas las medidas de seguridad» y aforo limitado, tal y como ha señalado el alcalde y Rubén San Cristóbal, de la Asociación Cantabruri, que organiza este evento.

El viernes 18, a las 20.00 horas, comienzan las actividades con unas charlas en el Balneario de Puente Viesgo, y el sábado se ha previsto una programación, que comenzará a las 11.30 horas, con actividades de caza y talleres de arqueología experimental para los más pequeños.

Además, durante la mañana habrá geocaching con dos modalidades, una de 12 kilómetros y otra de paseo, y talleres infantiles, entre ellos, de pintura sobre las cuevas de Puente Viesgo.

Por la tarde las actividades continuarán hasta el cierre de la jornada, a las 21.00 horas, con un concierto de txalaparta y un espectáculo de fuego.

Compartir en: