Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander se celebrará del 2 al 11 de septiembre con un programa deportivo que incluye, entre otras pruebas, una regata internacional por equipos en la que participarán algunos de los clubes más prestigiosos del mundo llegados de Italia, Inglaterra, Suiza, Mónaco y España.

También se disputará esos días el Campeonato de España Máster de Clase Snipe, una regata de Cruceros y J80, y una regata de vela ligera, un calendario deportivo que se verá completado además con bautismos de mar y con la instalación de carpas comerciales y de hostelería.

La programación de esta II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander se ha presentado hoy en una rueda de prensa en la que han participado el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Jaime Yllera; el de la Autoridad Portuaria, Jaime González; el concejal de Deportes santanderino, Juan Domínguez, y la directora general de Deportes, Zara Ursuguía.

Organizada por el Real Club Marítimo de Santander, con la colaboración del Ayuntamiento, el Gobierno regional y la Autoridad Portuaria, la cita aspira a seguir creciendo y, según ha señalado Yllera, poco a poco, cada año su proyección será mayor.

El concejal de Deportes santanderino ha destacado también la presencia internacional cada vez mayor en esta Semana de la Vela, una cita que, a su juicio, está siendo un “testigo perfecto” del Mundial de Vela de 2014 y que espera que “poco a poco” se convierta en “un referente internacional” en este deporte.

Junto a la programación deportiva, ha resaltado también el crecimiento del recto de actividades que se organizan en torno a esta cita, como la instalación de las carpas comerciales y de hostelería que, según dice, contribuyen a aumentar la participación y atraer más público a este evento, que supone también un factor dinamizador para la ciudad y la actividad turística.

En la misma línea, la directora general de Deportes ha apostado por seguir apoyando este evento para que se consolide y continúe creciendo, tanto en lo deportivo, como en el programa paralelo de actividades.

Y el presidente de la Autoridad Portuaria ha refrendado el apoyo de la institución a la Semana Internacional de Vela, al tiempo que ha resaltado el atractivo turístico de este deporte de “enorme tradición” en la Bahía de Santander.

Calendario deportivo

El calendario deportivo de la II Semana Internacional de Vela se abrirá con el Campeonato de España Máster de Clase Snipe, en el que participarán más de 100 regatistas y que se disputará del 2 al 4 de septiembre. En esas mismas fechas será también la regata de Cruceros y J80.

Del 4 al 7 de septiembre se celebrarán bautismos de mar y una regata de patrocinadores, y del 7 al 10 será la International Team Racing Regatta ‘Edminston Trophy’, en la que se medirán algunos de los clubes más prestigiosos del mundo.

Según ha explicado el presidente del Real Club Marítimo, en esta regata por equipos participarán dos barcos por club, y se espera la asistencia de embarcaciones de España, Italia, Inglaterra, Suiza y Mónaco.

La II Semana Internacional de Vela concluirá con una regata de vela ligera, del 9 al 11 de septiembre, abierta a las diferentes clases en las que compiten regatistas locales.

Actividades paralelas

La actividad deportiva se completará con la instalación de carpas comerciales y de hostelería, siguiendo el formato del Mundial de Vela, en las que los deportistas y el público podrán encontrar artículos relacionados con los deportes náuticos, artesanía y otros productos.

La previsión es instalarlas en el paseo, desde el Real Club Marítimo hasta el CEAR de Vela. De momento hay ya confirmadas 20 carpas (el doble que el pasado año) y aún queda espacio si quieren sumarse nuevos establecimientos.

También habrá un escenario junto a la Escuela de Náutica en el que se sucederán diferentes actuaciones y actividades de animación y en el que se realizarán las entregas de premios.

Resumen: 
La cita, que se celebrará del 2 al 11 de septiembre, se completa con el Campeonato de España Máster de Clase Snipe, una regata Cruceros y J80, y una de vela ligera
Fecha publicación: 
20-07-2016
Imagen : 
La II Semana de la Vela incluirá una regata por equipos con algunos de los clubes más prestigiosos
Imagen portada: 
La II Semana de la Vela incluirá una regata por equipos con algunos de los clubes más prestigiosos

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/deportes/ii-semana-vela-incluira-regata-por-equipos-algunos-clubes-mas-prestigiosos

Compartir en:

Dejar respuesta