Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La vela va a ocupar de nuevo un papel protagonista en la ciudad, con la celebración, del viernes 2 al domingo 11 de septiembre, de la II Semana Internacional de la Vela “Ciudad de Santander”, organizada por el Real Club Marítimo, que, además de las competiciones deportivas, tendrá como complemento actividades culturales, lúdicas y sociales.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presentado esta mañana la programación organizada “en tierra” en torno a este evento deportivo, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el vicepresidente del Real Club Marítimo de Santander, Jaime Piris; y por los regatistas Toño Gorostegui y Berta Betanzos. 

De la Serna ha explicado que esta cita, que nació como parte del legado del Mundial de Vela 2014, se extiende 3 días más que el año pasado y ha agradecido el esfuerzo que ha realizado el Club Marítimo por hacerse cargo de la organización, así como de todos quienes colaboran en el mismo, entre ellos la Autoridad Portuaria y las federaciones española y cántabra de vela y, en especial, de los voluntarios.

“Hemos querido programar una serie de actividades paralelas que son imprescindibles para que se involucren todos los vecinos de la ciudad o todos los turistas que ya estén o que quieran venir a presenciar un evento de esta calidad durante sus 10 días de duración”, ha apuntado el alcalde.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el viernes, día 2, a las 19 horas, junto a la Escuela de Naútica y desde ese mismo momento, se irán sucediendo actividades familiares, para todos los públicos, coordinadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Dinamización Social y el Instituto Municipal de Deportes y que tendrán como escenarios principales el nuevo parque de Gamazo, el escenario de Náutica, la Duna escalonada, y la rampa de prácticos de Santander.

Además, se hará un acto especial de reconocimiento a todos los regatistas cántabros que han sido olímpicos a lo largo de la historia.

El escenario de náutica acogerá conciertos, cada día sobre las 20 horas. Actuarán Los Zapata (versiones de los años 60); Los Rackers (reggae); Nanín Rodríguez y el Trío Tente Nublo (música tradicional); Los Pájaros (versiones pop); el Cuarteto Coco Muños (boleros y canción francesa); Noches flamencas; Tuna canta boleros; Grooving beards (funky); Son de Indianos (boleros clásicos); y The long Johns Band (blues rock).

En este mismo escenario, habrá actuaciones de grupos y academias locales de danza, en horario de tarde. Podremos ver a los grupos Latin Dance, Dance Art, Capoeria Santander, Aerodance, Escuela de Baile Marta Escalante y Marismas Wellness Center.

Habrá además una zona de carpas comerciales en el paseo marítimo de Castelar, que abrirán cada día en horario de 10 a 22 horas, en las que el público tendrá a su disposición una variada oferta de productos como ropa náutica, complementos, productos de Cantabria, menaje, decoración o regalos, así como 5 carpas de hostelería, una iniciativa que coordina la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

Los más pequeños tendrán un protagonismo especial, sobre todo los domingos 4 y 11 de septiembre, y para ellos, se instalarán hinchables y habrá actuaciones infantiles como ‘Payasolandia’, coincidiendo con el día de la clausura.

Las actividades deportivas en tierra girarán en torno a la vela, buceo, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, surf y paddle surf.

Los santanderinos y turistas podrán participar en talleres de cabullería, montaje y desmontaje de barcos, taller de reparación en fibra, de primeros auxilios, juegos de salvamento, o talleres de deslizamiento y kneeboard, todo ello gracias a la colaboración de los clubes locales y las federaciones.

Se han programado además exposiciones de embarcaciones, una muestra de modelismo, una exposición de barcos de radiocontrol, y diversas muestras sobre material de buceo, surf o vela.

Quienes quieran adentrarse en todas estas modalidades deportivas podrán hacerlo también a través de los bautismos de buceo, vela, kayak, trainerillas, o Stand Up Paddle que ofrecerán la Federación Cántabra de Vela, el Club Marítimo, Stand Up Paddle Santander, el club Piragüismo Santander, la Federación Cántabra de Remo, Federación Cántabra de Surf, o los centros de buceo Acquatur.

“Estamos a las puertas de esta Semana Internacional de la Vela, y por eso hoy apelamos de nuevo al ‘espíritu 2014’, que tan buen recuerdo nos dejó a todos los santanderinos, además de una herencia muy palpable principalmente en cuanto al desarrollo urbano de nuevos espacios abiertos a los ciudadanos, y también por la participación ciudadana en este tipo de acontecimientos”, ha afirmado el alcalde.

De la Serna ha invitado a todos los santanderinos a que vuelvan a salir a la calle, porque deben ser ellos, los grandes anfitriones de los deportistas, equipos técnicos y familiares, y de los turistas que elijan la capital cántabra por esas fechas.

En la II Semana Internacional de Vela de Santander participarán alrededor de 500 regatistas, que competirán en las diferentes pruebas: el Campeonato de España Másters de clase Snipe; regatas de Clase Crucero, J80 y barcos clásicos; una nueva modalidad de regatas por equipos ‘Team Racing Regatta Edminston Trophy’ y la Regata de Vela Ligera Ciudad de Santander, de carácter multidisciplinar para niños desde 7 años con todas las clases presentes en Santander (Optimist, Láser, Feva, 29er, 420 y Snipe).

 

 

Resumen: 
En la ceremonia inaugural, se hará un acto de reconocimiento a todos los regatistas cántabros que han sido olímpicos a lo largo de la historia
Fecha publicación: 
24-08-2016
Imagen : 
La II Semana Internacional de la Vela llega el 2 de septiembre
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
La II Semana Internacional de la Vela llega el 2 de septiembre

FG_AUTHORS: ogc0734

Leer noticia completa: http://santander.es/turismo-relaciones-institucionales/ii-semana-internacional-vela-llega-2-septiembre

Compartir en:

Dejar respuesta