Iberia ha rotulado uno de sus aviones A-321 con la imagen de varios animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que vuela desde hoy a 90 destinos de España, Europa y el norte de África, en los que opera la compañía durante este verano.

Esta acción se enmarca en el acuerdo de marketing entre la Consejería de Turismo, Industria, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de CANTUR, e Iberia, cuyo objetivo es promover el turismo de la comunidad, promocionando sus atractivos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el titular de Turismo, Javier López Marcano, recibieron ayer miércoles en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander el avión rotulado, denominado ‘Valle de Arán’ con capacidad para 217 pasajeros, que ha despegado esta mañana de la terminal T4 del aeropuerto de Madrid.

Marcano ha destacado que esta campaña de marketing es la que «más fortalezas posee» de las realizadas por el Ejecutivo autonómico, en la que Iberia se convierte en «una oficina de turismo itinerante», convirtiéndose en «un socio necesario».

Asimismo, ha subrayado que el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander es «el tercer aeropuerto» entre los que opera la compañía en 2021 y que «a marchas aceleradas y forzadas» se intentan mejorar los datos de 2020, un año «malo» para el tráfico aeroportuario tanto de personas como de mercancías.

«Estamos muy bien posicionados, con nuestros 25 destinos, 13 y 12 nacionales e internacionales, y las cifras se van aproximando no a las mejores expectativas, pero sí a buenos resultados. De momento nos damos por satisfechos con esa posición de pódium en todos los aeropuertos en los que se opera desde Aena», ha valorado.

Además, el titular de Turismo ha opinado que la imagen del avión es «impactante», cuyos animales pertenecen al Parque de Cabárceno, una de las «potencialidades turísticas» de Cantabria con más de medio millón de visitantes.

«Eso también es importante para nosotros que se nos conozca más porque no podemos caer en el error de pensar que Cabárceno es conocido en todas partes, no es así», ha dicho.

Compartir en: