Existen un sinfín de trabajos en altura que han de realizarse con la mayor seguridad. Es aquí donde los andamios de aluminio juegan un papel protagonista ya que cumplen de forma rigurosa con los reglamentos de seguridad laboral.

El uso de andamios cada vez es más común ya que estas construcciones fijas o provisionales, permiten el trabajo de obreros en diferentes partes de un edificio en construcción, rehabilitación, mantenimiento o para trabajos temporales. Además, en nuestro día a día cada vez son más populares ya que se utilizan en diferentes sectores como el arte o la limpieza. Y esto cada vez es más palpable en las calles de Santander o en el resto de ciudades de Cantabria.

Esta popularidad ha originado que cada vez exista un mayor número de estas estructuras, siendo los andamios plegables de aluminio y las torres móviles de aluminio, dos de las construcciones más utilizadas.

Existen diversas alternativas en cuanto a materiales para construir un andamio, pero es cierto que el aluminio destaca frente a los demás. Este tipo de elemento ofrece grandes ventajas y hace que realizar cualquier acción se vuelva sencilla a la par que eficiente.

Algunas de las características de este material tienen que ver con su ligereza. Y es que este es un rasgo diferenciador que hace que los andamios sean fáciles de montar y desmontar. Además, tampoco se requieren herramientas o técnicas complicadas para su montaje.

Otra de las características del aluminio es que sea adapta de forma rápida a cualquier tipo de trabajo y en las condiciones que surjan. Asimismo, los andamios de aluminio son aptos para cualquier labora tanto en interior como exterior.

Eso sí, aparte del aluminio como material principal, también es necesario que los andamios superen diferentes pruebas para garantizar una seguridad total. Estas se basan, de forma principal, en la comprobación de escaleras, estabilidad y fiabilidad de barandas de seguridad, en comprobar el espacio entre los largueros y la resistencia, estabilidad y soporte de carga de estas estructuras.

 

Compartir en: