El jurado de la cuarta edición de Microespacios, presidido por la alcaldesa Gema Igual y el decano del colegio de Arquitectos de Cantabria, Moisés Castro, ha destacado, en una primera reunión telemática, el éxito de participación y la gran calidad de las 60 propuestas presentadas al certamen.

Tras este encuentro, donde se han analizado las ideas presentadas para regenerar cinco zonas de la ciudad, tendrá lugar otra reunión final para dar a conocer a los ganadores de este concurso, dotado con 55.418 euros en total, y estimándose entre 9.000 y 14.000 euros cada una de las cinco intervenciones.

La primera de ellas supondrá la regeneración de Antonio de Cabezón, permitiendo la apertura directa a la calle del primer nivel del patio de las Escuelas Verdes, de tal forma que se generará un microespacio de estancia de unos 475 metros cuadrados de forma rectangular.

Con la segunda intervención se pretende acondicionar un espacio de unos 675 metros cuadrados en el interior de la manzana del Paseo de General Dávila a la altura del número 228, para configurar un pequeño rincón interior entre edificios con buenas posibilidades de proyección de vistas y como zona de estancia calmada, así como reforzar el carácter de espacio de reunión de la bolera compatibilizando el uso deportivo con otras actividades.

La tercera afectará también a unos 675 metros cuadrados en la bajada del Caleruco, y consistirá en el acondicionamiento del espacio existente para convertirlo en un lugar de estancia y reposo dentro del barrio en el caminar entre General Dávila (al Sur)  y la Avenida de los Castros (al Norte).

La cuarta tendrá lugar en la avenida del Cardenal Oria, en una zona verde y la acera que la circunvala, de unos 955 metros cuadrados, que se acondicionará para configurarlo como lugar de estancia en una posible conexión con el espacio de La Remonta, y en todo caso, como punto cumbre de las direcciones Norte y Sur.

Y en la quinta se acondicionará el entorno inmediato del lavadero de Cueto entre las calles Fumoril y Andrés Pérez, un espacio de unos 1.100 metros cuadrados que incluye el abrevadero exterior al lavadero y la antigua fuente al oeste del vial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en: