La IX Milla María de Villota se celebrará este domingo, 3 de julio, en la Península de la Magdalena de Santander, coincidiendo con el décimo aniversario del accidente sufrido por la piloto. Además, a lo largo de esta semana el Club de Tenis acoge el III Torneo de Tenis María de Villota, que albergará el domingo el I Open de España IBP femenino, en el que participarán 31 jugadoras.

Ambos eventos pretenden seguir con el legado que la piloto de Fórmula 1 comenzó tras recuperarse del grave accidente que sufrió hace diez años y del que saldría con vida y que tiene en la Fundación Ana Carolina Díez Mahou su mayor referente.

La Milla María de Villota se celebrará precisamente coincidiendo con el décimo aniversario del accidente de María de Villota, que falleció tres años más tarde, el 11 de octubre de 2013.

Previamente a la Milla se llevarán a cabo tres carreras infantiles de hasta 12, 9 y 5 años, a las 10, 10.05 y 10.10 horas respectivamente. A las 10.20 se dará la salida de la novena edición de la Milla en la que los participantes decidirán su ritmo de carrera, marcha o paseo.

La inscripción de la prueba de 5 euros adultos y 2 infantil se destinarán íntegramente al programa ‘Primera Estrella’, creado por la propia María en 2013 en favor de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas. Adicionalmente todos los participantes deberán aportar un litro de leche que serán destinados a la Cocina Económica de Santander.

Tanto en su formato presencial como virtual las inscripciones se efectúan en la web de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Ambos eventos se han presentado en una rueda de prensa en la que han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el padre de María de Villota, Emilio de Villota, entre otros.

Compartir en: