Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este martes el reparto de casi 150.000 euros entre 62 emprendedores y micropymes de la ciudad a través de las ayudas municipales para el impulso de nuevas actividades empresariales y para la consolidación, visibilización e internacionalización de proyectos ya existentes.

El objetivo de estas subvenciones es facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios y proyectos empresariales en la ciudad, apoyar a las microempresas en sus procesos de consolidación, crecimiento y acceso a nuevos mercados, y fomentar la instalación en la ciudad de nuevas actividades tecnológicas.

Según ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, las pymes y emprendedores constituyen una parte fundamental del tejido económico y contribuyen de forma notable a la generación de actividad y de puestos de trabajo en Santander.

Por eso, ha abogado por “cuidar y potenciar” este activo, acompañarles en los procesos de inicio de nuevas actividades, favorecer su consolidación y crecimiento, ofrecerles las máximas facilidades desde el punto de vista administrativo, y poner a su disposición líneas de ayudas y programas de acceso a la financiación para llevar a cabo sus proyectos.

En el caso de las ayudas que concede el Ayuntamiento a través de esta convocatoria, se dividen en tres programas diferentes: el de impulso de nuevos proyectos empresariales; el de visibilización, comercialización e internacionalización de micropymes; y el de implantación de empresas de base tecnológica.

Según ha resaltado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, todas las solicitudes que cumplían los requisitos de la convocatoria han recibido financiación.

Apoyo a 62 proyectos por valor de 147.307 euros

En concreto, el Ayuntamiento va a apoyar 62 proyectos: 35 de creación de nuevas actividades; 26 de visibilización, comercialización e internacionalización de micropymes; y uno para la implantación de una empresa de base tecnológica en la ciudad dedicada a la tecnología para vehículos no tripulados.

Entre todas ellas se repartirán en total 147.307 euros, ha explicado González Pescador, quien ha precisado que los excedentes registrados en dos de los programas se han destinado a ampliar los recursos previstos para el de impulso de nuevos proyectos empresariales, consiguiendo así que prácticamente la totalidad de los fondos previstos para estas líneas de ayudas (150.000) se distribuya entre el tejido económico.

A través del programa de impulso de nuevas actividades se van a poner en marcha en la ciudad negocios diversos sectores, muchos de ellos relacionados con el comercio o la prestación de servicios: tiendas de moda y alimentación, negocios de venta on-line, servicios de psicoterapia, actividades de yoga, una clínica de fisioterapia, una peluquería canina o una sala de escapismo, por ejemplo.

Por su parte, a través del programa de apoyo a la visibilización, comercialización e internacionalización se va a apoyar a micropymes dedicadas al ámbito de la eficiencia energética, organización de congresos, consultoría energética,  telemarketing, compraventa de vehículos, abogacía o comercios, entre otros.

Resumen: 
Con estas ayudas se pretende impulsar nuevos proyectos empresariales, consolidar y potenciar actividades en marcha y atraer empresas de base tecnológica
Fecha publicación: 
15-11-2016
Imagen portada: 
La Junta aprueba el reparto de casi 150.000 euros entre 62 emprendedores y micropymes

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/junta-aprueba-reparto-casi-150000-euros-entre-62-emprendedores-micropymes

Dejar respuesta