La tercera edición de la Lebaniega Jubilar Bike reunirá el 30 de septiembre, sábado, en Potes, a más de 700 cicloturistas, entre los que estará Miguel Induráin, excorredor y cinco veces ganador del Tour de Francia.

Una de las novedades de la edición de este año de la Lebaniega Jubilar Bike será la indumentaria ya que los organizadores de la prueba regalarán a cada participante un maillot con el logotipo del Año Jubilar Lebaniego.

Y es que este año esta prueba, que cuenta con el patrocinio del Banco Santander y el apoyo del Gobierno de Cantabria, se enmarca en las actividades conmemorativas del Año Jubilar Lebaniego.

Como en ediciones anteriores, la prueba volverá a contar con dos rutas, una larga de 182 kilómetros y otra corta, de 108, pero en ambos casos, la salida y la meta estarán en Potes.

El acto de presentación de la prueba se ha celebrado este martes, en la sede principal del Banco Santander, y ha contado con la asistencia de los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín y el director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas, entre otros.

También ha acudido el gerente de SportPublic, organizador de la prueba, Domingo Agudo; el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba; el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez; el director de Carrefour en Cantabria, Ángel Blanco, y el propio Induráin.

Compartir en: