La compañía cántabra La Machina Teatro llevará el próximo sábado, 11 de enero, al Palacio de Festivales su espectáculo infantil ‘Olivia y las plumas’, basado en el cuento de Susanna Isern y Esther Gili.

Este espectáculo, que se representará en la Sala Pereda a partir de las 17.00 horas, tiene como protagonista de la historia a Olivia, que tiene un «secreto y es que posee un don especial: puede comunicarse con los animales».

Gracias a este don, un día descubre que el lago se está secando y que los peces necesitan llegar al mar. Estos le piden que busque plumas para ayudarles. En ese monumento, Olivia comienza una intensa búsqueda para recoger decenas de plumas. Se las pide a los gorriones, a las cigüeñas viajeras, a la temible águila…

Pasado un tiempo, Oliva consigue muchísimas plumas, pero no sabe qué hacer con ellas. Una noche, mira fijamente el cielo estrellado, el viento se lleva a cada una de sus plumas para dar vida a una auténtica magia: Olivia entenderá el porqué de tantas plumas, desencadenando en «un final sorprendente», explica el Palacio de Festivales.

El espectáculo, dirigido por Julia Ruiz, está recomendado para público a partir de 3 años y tiene una duración de 45 minutos, sin descanso.

La representación de ‘Olivia y las plumas’ se encuadra dentro del ciclo ‘El Palacio con los niños’. Las entradas tienen un precio de 7 y 5 años, en función de la zona.