La compañía cántabra La Machina Teatro representará este fin de semana en Madrid ‘El niño erizo’, dentro del circuito de la Red de Teatros Alternativos. La obra se pondrá en escena en la Sala Tarambana este sábado, a las 18 horas; y el domingo 2, a las 12.30 horas.

El espectáculo ya ha podido verse en Zaragoza, Valencia y Ciudad Real y, hasta final de año, continuará su gira hasta realizar más de 15 funciones por ciudades como Córdoba, Pamplona y Albacete, ha informado la compañía en nota de prensa.

‘El niño erizo’ es la última producción de La Machina Teatro dirigida al público infantil. Se estrenó el pasado mes de enero en el Palacio de Festivales de Cantabria y se presentó posteriormente en festivales como FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños), de Gijón; en los Encuentros TeVeo, celebrados en el Teatro Calderón de Valladolid; o el Festival Iberoamericano de Almagro.

Desde su estreno ha recorrido diferentes comunidades, entre ellas Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid.

La obra, escrita por la joven dramaturga Diana I. Luque, que ganó la anterior edición del Premio de Textos Teatrales Ricardo López Aranda del Ayuntamiento de Santander, rescata y contextualiza uno de los cuentos menos conocidos del folclore popular alemán, ‘Juan, mi erizo’, recopilado por los Hermanos Grimm.

A través de las experiencias vividas por Juan, el protagonista, un ser mitad niño mitad erizo, invita a niños y adultos a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que nos asemeja.

La Machina Teatro es una compañía concertada con la Universidad de Cantabria y apoyada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y por el INAEM del Ministerio de Cultura.

‘El niño erizo’, junto a ‘Algodón’, de Escena Miriñaque, es uno de los tres espectáculos seleccionados para este año, entre el centenar de propuestas dedicadas a público familiar, dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos.

Compartir en: