Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Palacio de la Magdalena abre esta semana la actividad congresual de este año con el encuentro de cooperación internacional de la Organización Médica Colegial (OMC), que se celebrará los días 26 y 27 de enero.

Alrededor de 200 personas se darán cita en este congreso, en el que se reflexionará sobre los retos de la salud global y sobre la atención en los países en vías de desarrollo, y también se abordarán las enfermedades olvidadas y la atención sanitaria a los refugiados.

Con este congreso comienza el calendario de encuentros que acogerá a lo largo del año el Palacio de la Magdalena, que tiene ya cerrados otros eventos para este 2017 entre los que se incluyen de momento más de 70 reuniones, foros o congresos.

El ‘II Congreso de Cooperación Internacional’ de la OMC se inaugurará el jueves, a las 19.00 horas, con una conferencia titulada ‘Los retos de la salud global: las enfermedades olvidadas’.

La lección inaugural correrá a cargo del subdirector asistencial del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona, César Velasco Muñoz, elegido por la revista Forbes como uno de los jóvenes menores de 30 años más influyentes de Europa en la categoría ciencia y salud, y miembro del panel de asesores de la Organización Mundial de la Salud sobre la vacuna e inmunización frente a la epidemia de ébola.

Las sesiones continuarán el viernes con conferencias, talleres y mesas redondas en torno a diversos temas como la úlcera de Buruli y el linfoma de Burkitt, la malaria, la erradicación de la enfermedad del Pian, la enfermedad de Chagas, el cólera, la salud de los refugiados y las personas desplazadas, o la intervención médico-sanitaria en contextos de violencia, entre otras.

Participarán profesionales sanitarios, instituciones, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales que prestan atención médica y sanitaria en emergencias humanitarias, y trabajan en el ámbito de la cooperación internacional y los derechos humanos.

Próximos encuentros

Tras este encuentro, con el que se inicia la actividad congresual de este año en el Palacio de la Magdalena, están ya previstos otros como las ‘II Jornadas de Enfermería Integrativa y IV Jornadas Nacionales’, que se celebrarán en abril y congregarán a unos 350 asistentes; o el ‘V Congreso Internacional de Ciencias de la Educación’, en mayo, al que se prevé que acudan cerca de 500 profesionales.

La concejala de Turismo ha destacado el hecho de que la actividad congresual del Palacio arranque en el mes de enero, antes que otros años, lo que demuestra la capacidad del turismo MICE para desestacionalizar la actividad y atraer viajeros fuera de los periodos vacacionales habituales.

Díaz ha señalado que el sector de congresos, ferias y eventos es uno de los nichos de actividad en los que quiere seguir creciendo la ciudad y, para ello, ha dicho que resulta fundamental contar con instalaciones preparadas para este tipo de reuniones, dotadas de todos los servicios y atractivas para los participantes.

En este sentido, ha considerado que recursos como el Palacio de la Magdalena o el Palacio de Exposiciones, junto con otros espacios públicos y privados y la oferta hotelera de la ciudad, convierten a Santander en un destino MICE al alza, por lo que ha abogado por seguir afianzando esa posición.

Resumen: 
Alrededor de 200 personas se darán cita en la ciudad con motivo de este evento, que se desarrollará los días 26 y 27 de enero.
Fecha publicación: 
23-01-2017
Imagen : 
La Magdalena abre la actividad congresual de 2017 con el encuentro de cooperación de la OMC
Imagen portada: 
La Magdalena abre la actividad congresual de 2017 con el encuentro de cooperación de la OMC

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/magdalena-abre-esta-semana-actividad-congresual-encuentro-cooperacion-omc

Compartir en:

Dejar respuesta