La campa de la Magdalena acoge mañana sábado una feria de alimentación y productos artesanos.

En este mercado habrá una amplia variedad de alimentos como quesos, vinos, sobaos, quesadas, empanadas, dulces, embutidos, alubias, patatas fritas, sidra, miel, orujo, mermeladas, rosquillas, encurtidos, repostería y todo tipo de productos de la huerta ecológica como tomates y pimientos, entre otros.

En esta feria, que permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, además de la venta directa por parte de los productos agroalimentarios y artesanos, la organización ofrecerá lotes de productos ya elaborados a distintos precios y sorteará un lote a última hora entre los compradores de la jornada.

El evento ha sido presentada este jueves, en rueda de prensa, por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier, y la vicepresidenta de la asociación ‘El arte de la tierruca’, Virginia Pérez.

Blanco ha mostrado su «satisfacción» por la organización de una nueva feria en Santander y que, según ha recordado, se suma a las dos que ya se han celebrado en Tetuán y a la que está previsto que se celebre en este barrio de la capital cántabra.

El consejero ha destacado la respuesta «cómplice y comprensiva» queha tenido el Ayuntamiento de Santander a la llamada del Gobierno de Cantabria para impulsar la reapertura de los mercados y ferias agroalimentarias tras el parón obligado que ha causado la «trágica» pandemia del coronavirus.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los organizadores del evento por la «valentía» que, a su juicio, han demostrado para poner en marcha una actividad que requiere de «un enorme trabajo».

Además, ha extendido este agradecimiento a los productores por el «sobreesfuerzo» que han realizado durante la vigencia del estado de alarma para garantizar el abastecimiento de alimentos».

Compartir en: