La Península de la Magdalena acogerá el 4 de julio la VIII Milla María de Villota, cuyas inscripciones se pueden realizar desde mañana, 1 de junio, a través de esta página web entidad a la que se destinará la recaudación.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha destacado la celebración de esta carrera que será una «fiesta del deporte, la familia y la solidaridad», a la que se unirá también el segundo torneo de tenis, del 28 de junio al 4 de julio, en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena.

«Con estos dos eventos queremos transmitir los valores que María de Villota representaba; valores relacionados con el deporte, con la promoción de la presencia de la mujer en este ámbito, con la superación, con la capacidad de reinventarse y con la solidaridad», ha destacado.

Por su parte, el padre de la piloto, Emilio de Villota, ha reconocido que tanto la Milla como el torneo de tenis pretenden «recoger y dar continuidad» a todas las iniciativas que ella puso en marcha, como el programa Primera Estrella, que trata de mejorar la calidad de vida de los niños que padecen enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas y ayudar en lo posible a sus familias.

El concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha destacado la figura de María de Villota y ha animado a los ciudadanos a inscribirse en la milla.

Los fondos recaudados por inscripciones, el importe es de 5 euros para adultos y 2 euros para niños, y venta de merchandising se destinarán íntegramente al Programa ‘Primera Estrella’, gestionado por la Fundación Ana Carolina Diez Mahou. Creado por María de Villota en 2012, tiene como objetivo financiar tratamientos para niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales degenerativas.

Además, cada participante aportará el día de la prueba un litro de leche que se entregará a la Cocina Económica.

En la milla habrá diferentes pruebas: infantiles, para niños menores de 5 años, menores de 9 años y de 12 años; y la carrera y Marcha Popular y Familiar sobre la distancia de una Milla.

Compartir en: